Lo último

En la Era Digital es imprescindible un buen diseño gráfico

curso de diseño gráfico curso de diseño gráfico

¿Qué es la era digital?

La conocida Era Digital o Era de la Informática recibe dicho nombre porque va ligado a las tecnologías de la información y de la comunicación. Comienza a finales del siglo XX. Tiene sus antecedentes en las tecnologías más primarias como la radio, la televisión o el teléfono. Estas provocaron que la información fuera más rápido que el movimiento físico. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación conocidas como (TIC) han cambiado por completo la forma de vida de las personas, cómo estas actúan y se relacionan y cómo hacen las cosas. Estas provocan que el diseño gráfico cada vez adquiera más importancia.

ERA DIGITAL

ERA DIGITAL

Hoy en día las personas en su vida cotidiana no pueden vivir sin vida digital. Es inconcebible no poseer un Smartphone para llamar o conectarse a Internet, chatear con amigos/as. Un ordenador o tableta para visitar cualquier página web, publicar contenidos en la red. Una cámara de fotos digital sin la necesidad de revelar todas y poderlas compartir estas en Internet para que las vean nuestros contactos.  Un GPS para conseguir localizar cualquier lugar que deseemos. Un reproductor de música. Electrodomésticos que se utilizan diariamente y un sinfín de artilugios electrónicos que hacen la vida de las personas más sencilla.

La Era de la digitalización genera conocimiento colectivo, crea herramientas y espacios de ayuda. También, contribuye a la recopilación y formación de conocimientos inimaginables.

  • VENTAJAS DE LA ERA DIGITAL

-En el ámbito económico, Internet ha creado nuevos mercados y ha expandido el comercio creando empleo. Además, ha promovido la innovación al intensificar la competencia debido a la globalización mundial.

-Accesibilidad a un mayor volumen de información y contenidos y de mejor calidad. Esto es posible a los medios tradicionales o a las periódicos online que muestran toda la información de última hora.

-Gran facilidad de comunicación entre unos y otros. A través del correo electrónico, redes sociales o videoconferencias gracias a programas gratuitos como Skype o FaceTime.

-Gran capacidad de almacenamiento digital de imágenes y vídeos. Así como de otros contenidos han provocado que nos olvidemos de los álbumes de fotos tradicionales y los sustituyamos por tarjetas de memoria, USBs con almacenamientos casi ilimitado.

-La posibilidad de comprar prácticamente cualquier cosa sin la necesidad de desplazarse hasta la tienda física. De manera que se puede recibir el pedido en el hogar gracias a la generalización de las tiendas online.

Queda patente que esta Era ofrece muchas posibilidades para todas las personas, siempre que estas lo sepan hacer adecuadamente.

Importancia de la comunicación

Conviene destacar el papel tan importante que juega la comunicación. Entendida esta como: la trasmisión de información verbal o no verbal de información entre una persona y otra. A lo largo de la historia el ser humano se ha comunicado de una forma u otra, en la actualidad esta cobra más importancia que nunca. Las modalidades de esta radican en las facilidades que la tecnología ofrece. La comunicación es una de las herramientas más potentes con las que puede contar una empresa o sociedad en el siglo XXI. Hay que tenerla muy en cuenta ya que si esta se descuida puede dañar a la empresa o sociedad.

Si una empresa quiere alcanzar el éxito debe de contar con una buena comunicación. Esta la puede conseguir a través de los medios más tradicionales cómo la televisión y/o radio y/o de los medios actuales derivados de una comunicación sobre todo online (páginas webs, redes sociales, APPs, posicionamiento de la marca…).

Como bien decía el escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés Óscar Wilde: “nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Esto se puede extrapolar también al mundo de los negocios o de las empresas. En pleno siglo XXI con el gran impacto que suponen los medios sociales, es muy importante trasmitir seriedad y fiabilidad en lo que se hace.  Los clientes o usuarios deben de estar siempre satisfechos con los productos o servicios que adquieren para transmitirlo al resto de la comunidad con el fin de crear una imagen fiable.

Es necesario por tanto contar con una buena imagen de marca. Ya sea en el tamaño, color o forma del logo así como una adecuada invitación a probar los servicios o productos que la empresa ofrece. Para causar esa buena impresión a la que alude Óscar Wilde. Es un requisito imprescindible que la empresa cuente con un buen diseño gráfico. Hoy en día es una de sus armas más potentes de presentación.

  • LOS BENEFICIOS DE SABER DISEÑO GRÁFICO SON:
  1. Consiste en una profesión muy dinámica, en la que se usa continuamente la imaginación y la creatividad.
  2. El trabajo es muy variado y no da lugar a que te dé tiempo a aborrecerlo, escaparás a la rutina con facilidad.
  3. Proporciona alta empleabilidad y elevada demanda en el mercado laboral. Todas las empresas deberían de contar con un diseñador gráfico si desean sacarle el máximo beneficio a su negocio.
  4. Se puede trabajar desde cualquier lugar, tú elegirás dónde, y mucho más ahora con el gran avance tecnológico que se está produciendo comentado anteriormente.
  5. Es muy fácil ascender o promocionarse gracias al sinfín de beneficios que proporciona Internet, de manera que puedes dar a conocer tu trabajo a un enorme volumen de personas.
  6. Ofrece una gran libertad a la hora de gestionar el tiempo de trabajo, y realizar varios proyectos a la vez.

 

En el mundo actual si quieres obtener un buen posicionamiento de la marca de tu empresa debes de contar con el diseño gráfico que más se adapte a los productos o servicios que vendas. Euroinnova Business School te proporciona una serie de cursos online de Diseño Gráfico para que adquieras todos los conocimientos que requiere esta profesión. Si quieres obtener un puesto de empleo en este sector, Euroinnova te proporciona las herramientas más adecuadas para ello. ¿A qué estás esperando?

 

Silvia Pombo
Acerca de Silvia Pombo (4 artículos)
Natural de Ponferrada (León). Graduada en economía en la Universidad de Oviedo. Actualmente cursando el máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing en Business & Marketing School (ESIC) en Granada. Adquiriendo día a día nuevos conocimientos en Social Media y Marketing en Euroinnova Formación. Apasionada del mundo del diseño y de las marcas. “El futuro no está por venir. Ya llegó” (Philip Kotler).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap