Los beneficios y las ventajas de tener un curso de quiromasaje
Cuando dicen que te van a dar un masaje se pueden pensar en muchas características de masaje. Algunas personas piensas en un masaje lento, relajante y suave, lo cual nos proporciona grandes ventajas y sensación de relax. Pero hay otro lado de masaje que es el quiromasaje que tiene unas características diferentes. Un curso quiromasaje enseña que hay que penetrar dentro del tejido blando. Es decir, hay que penetrar en los músculos y en los tendones.
Los quiromasajes son más profundos y menos superficiales que los masajes que se vienen a la mente de la mayoría de las personas. Se debe de conocer bien la técnica y realizar maniobras relajantes y suaves junto con otras más profundas. La mezcla de estos movimientos hace que nos sintamos en una zona de descanso, alivio y confort. El origen de esta palabra es griego y significa masaje con las manos. La realización de este tipo de técnicas de tratar dolencias con masajes es una de las más antiguas del mundo. Esta acción que realiza el hombre es de las primeras que utilizó para aliviar el dolor y dolencias de algunas personas.
BENEFICIOS DEL QUIROMASAJE
El poseer un curso quiromasaje puede otorgar la ventaja de proporcionar beneficios a otros individuos. El quiromasajista se encarga del bienestar del organismo de su cliente. Sus principales efectos son: el estímulo tanto de la circulación sanguínea como de la circulación linfática, oxigenación de la sangre, aumento moderado de la temperatura de la piel, equilibrar el estado de ánimo, relajar el sistema nervioso, aumenta la producción de enzimas, estimular o relajar los músculos y los tendones, y un largo etcétera de beneficios.
El Dr. Vicente Lino Ferrándiz fue el primero en introducir el término en nuestro país y posteriormente a otros destacando los de habla hispana. El descubrió que se trataba de una modalidad del masaje sueco que mezclaba diversas técnicas del masaje japonés. Este doctor consiguió una notable fama por su eficacia en los quiromasajes. Sobre todo los realizaba para la salud ginecológica y para la obstrucción intestinal.
La técnica del quiromasaje está viendo un poco dañada su popularidad debido a la introducción de otras técnicas. Estas nuevas técnicas son las realizadas mediante instrumentos electromagnéticos. Estos elementos consisten en ofrecer corrientes eléctricas para aliviar el dolor. Pero poseer un título de quiromasajista aún tiene gran popularidad. Hay mucha gente que prefiere el contacto de las mano sobre la piel que tener una corriente eléctrica.
OTRAS VENTAJAS QUE PROPORCIONA EL QUIROMASAJE
Nuestro sistema nervioso está formado de tal manera que muchos de ellos salen desde la propia columna vertebral y se distribuyen hasta otras partes del cuerpo. Con esto podemos concluir que los nervios aunque terminen en una parte del cuerpo determinada están ligados a otras. Por ejemplo pueden ser los vasos sanguíneos y otros elementos. De esto podemos concluir que aunque el quiromasaje se produzca en la piel tiene efecto en otros elementos. Los huesos, los vasos sanguíneos, las vísceras o los músculos pueden ser partes que se vean beneficiadas por estas técnicas.
Al mismo tiempo estos quiromasajes están proporcionando al individuo una sensación de bienestar y relajación. Por lo tanto también está afectando a su estado mental, sensacional receptivo y terapéutico. Lo que consigue hacer es reestablecer el equilibrio orgánico. Además de eso relaja e incluso elimina el estrés, alivia la tensión psicofísica, favorece el sueño, genera bienestar y proporciona calma, seguridad y confianza.
CURSO QUIROMASAJE E IMPORTANTES CONTRADICCIONES
No siempre es recomendable la práctica de este tipo de masajes. La realización de un curso de quiromasaje puede abrirte muchas puertas pero hay que saber cuándo puedes realizarlo y cuándo no. Si el dolor no disminuye, sino todo lo contrario, después del masaje, tenemos que saber que no está resultando beneficiosa. Por lo que debemos de concluir que la práctica no es aconsejada y habrá que suspenderla.
Existen algunos casos donde también es desaconsejada su práctica. Por ejemplo en situaciones con fiebre o nauseas, durante el embarazo, con afecciones cutáneas o enfermedades infecciosas, con enfermedades musculares degenerativas, si sufre algún desgarro muscular, de tendón o ligamento, y en algunas ocasiones o situaciones más.
ELEGIR A TU QUIROMASAJISTA DE MANERA CORRECTA
A la hora de elegir a la persona que te va a realizar los quiromasajes hay que tener varias cosas en cuenta. Por un lado debe de contar con un curso quiromasaje para saber que cuenta con formación. A parte de eso en muchas ocasiones cuenta mucho el gusto personal y la confianza. Pero todos deben de cumplir con el factor de realizar multitud de maniobras diferentes. El profesional debe de mezclar maniobras suaves y superficiales con otras más profundas. Esto ha sido comentado anteriormente.
Muchas personas quieren que la gente que le proporcione el masaje sean personas que inspiren confianza. Hay varias características del masaje que pueden causar pudor al individuo. El ambiente o lugar donde se realiza el quiromasaje también es importante para la producción de bienestar. Una música suave y relajante junto con una luz tenue consigue introducirse en una sensación de relajación total.
Hay que tener en cuenta que nunca deben de usar otra cosa que no sean las manos. Si te ponen aparatos esto deja de ser un quiromasaje. Algunos efectos en la habitación sí que pueden ser introducidos pero nada más allá. También es importante comentarle al profesional lo que te gusta y lo que no. Por ejemplo si no quieres que te hablen los tonos de la música u otros aspectos tienes que comentarlo. Esto sirve para poder entrar mejor en la zona de relajación.
OTRAS TÉCNICAS SIMILARES O RELACIONADAS
El reiki, el drenaje linfático o el shiatsu son algunas de las técnicas que también pueden ayudar a conseguir el bienestar del individuo. El quiromasaje está muy recomendado para todo tipo de personas sin importar el tipo de dolencia o si no hay dolencia. Puede llevarte a un momento de descanso y de relajación pura. Sirve para olvidar problemas y regalarnos relax a nosotros mismos.
Deja un comentario