Lo último

El actual mundo de las TIC y la importancia del diseño gráfico

TIC

El mundo en el que vivimos cada vez está más globalizado y por tanto la competencia entre unos y otros es mayor. Las personas cada vez cuentan con un mayor nivel de formación. Por tanto, además de una formación universitaria y de post-grado es necesario contar con un nivel de idiomas elevado. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han revolucionado los procedimientos de trasmisión de la información. De manera que cada vez se demanda más personas que cuenten con unos amplios conocimientos en tecnología y ordenadores, así como en diseño gráfico.

TIC

TIC

¿Qué son las TIC?

Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. A través de Internet y un ordenador. El uso de las TIC representa una variación considerable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones entre unos y otros y en la forma de difundir y generar conocimientos.

De los elementos por los que están formados las TIC, el que cuenta con más poder es Internet. Nos abre las puertas de la Era de la Información, en la que se encuentra la actual sociedad. Internet nos proporciona un “tercer mundo” en el que podemos llevar a cabo prácticamente cualquier cosa que hacemos en el mundo real y además podemos desarrollar nuevas actividades con las ventajas derivadas de Internet.

¿Para qué sirven las TIC?

Acceso a la información forma fácil y rápida en cualquier formato.

Inmaterialidad: disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.

Instantaneidad: información y comunicación al instante a pesar de estar a kilómetros de la fuente original.

Interactividad: permiten la comunicación bidireccional, entre personas independientemente de donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros o blogs, videoconferencias, páginas web o wikis entre otros sistemas.

Automatización de tareas: programar actividades que van a realizar automáticamente los ordenadores con total efectividad.

Beneficios de las TIC

  • Favorecen la comunicación a larga distancia. Las TIC han permitido el intercambio de mensajes a distancia de forma instantánea. Eliminan barreras de tiempo y espacio.
  • Amplio acceso a gran diversidad de información. Permiten conocer lo que ocurre en cualquier parte del mundo.
  • En el ámbito de la educación juega un papel muy ventajoso, cambian por completo la forma del aprendizaje. Los estudiantes cuentan con mayor cantidad de contenido para su formación. Se programan ellos su propio ritmo de estudio y/o trabajo. Al contar con un amplio volumen de información aprenden a administrar cuál les resultará útil.
  • Han dado lugar a nuevas profesiones y mercados. Permitiendo que cada vez más actividades se lleven a través de la red como el comercio electrónico. Han disminuido la necesidad de salir de casa para comprar un producto y/o servicio.
  • Elevan la calidad de vida de las personas.
  • Favorecen la conservación del medioambiente al reducir el consumo del papel y la tala de árboles. Disminuyen el trasporte físico y por tanto la contaminación derivada de todos ellos.
  • Permite aumentar la eficiencia de las empresas logrando unos mayores beneficios (optimización de recursos, mejora de sus operaciones, llegada a un mayor número de clientes, y apertura de nuevos mercados…).

Las TIC proporcionan mucho más beneficios de los aquí citados. La Escuela de Negocios Euroinnova Formación proporciona uno de los mejores Cursos de Nuevas Tecnologías. Con el adquirirás los conocimientos que este ámbito requiere.

Euroinnova Business School es consciente del cambiante mundo en el que vivimos sobre todo en el ámbito de la educación con la evolución de la tecnología y la aparición de las TIC. Por tanto, ofrece un amplio elenco de másteres a distancia. Con estos no tienes que descuidar tu vida profesional ni personal para formarte, ya que los másteres que ofrece Euroinnova te brindan la posibilidad de elegir el lugar en el que deseas formarte así como el momento en que deseas hacerlo.

El diseño gráfico

Como consecuencia de la rápida difusión que provocan los medios, cada vez cobra más importancia la apariencia tanto de las personas como de las empresas. Por tanto, proyectar una buena imagen es un requisito indispensable para tener éxito. Todas las empresas deberían de contar con una imagen de diseño que ofrezca seguridad y calidad,  ya que esta es su carta de presentación a los clientes y para ello requieren de un diseñador gráfico. Euroinnova Business School te brinda la oportunidad de que te conviertas en diseñador gráfico a través de un Curso de Diseño Gráfico online.

¿Qué puede hacer un diseñador gráfico?

Su función esencial es comunicar a través de su creatividad un concepto o idea, saber trasmitirlo y obtener la interpretación deseada en los clientes.

En el mundo de la empresa es el que se encarga del diseño de la imagen de la marca e identidades corporativa. Desarrolla los proyectos de diseño interactivo, y realiza el diseño de publicidad en envases (packaging), entre otro sinfín de tareas.

Además, este puede crear el diseño de libros, revistas, pósteres, folletos, catálogos, tarjetas profesionales, bocetos e incluso los diseños impresos de camisetas.

Euroinnova proporciona un curso de diseñador gráfico que proporciona el material más adecuado para convertirte en un profesional de este ámbito y poder dedicarte a él.

¿Por qué estudiar diseño gráfico?

-Trabajo variado que permite dar rienda a tu creatividad, de manera que no te permitirá caer en la monotonía del trabajo rutinario.

-Realizar el trabajo desde cualquier parte y marcar el tiempo de trabajo siempre que el proyecto esté acabado en el tiempo establecido.

-Fácil darse a conocer y promocionarse con nuevos clientes.

-Un alto nivel de demanda, en algún momento todas las empresas u organizaciones requieren de un diseñador gráfico.

La sociedad actual está evolucionando y cambiando a ritmos inimaginables. Por tanto, la realización de formación es necesaria. Euroinnova Busines School te proporciona más y mejores oportunidades en el mercado laboral.

Silvia Pombo
Acerca de Silvia Pombo (3 artículos)
Natural de Ponferrada (León). Graduada en economía en la Universidad de Oviedo. Actualmente cursando el máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing en Business & Marketing School (ESIC) en Granada. Adquiriendo día a día nuevos conocimientos en Social Media y Marketing en Euroinnova Formación. Apasionada del mundo del diseño y de las marcas. “El futuro no está por venir. Ya llegó” (Philip Kotler).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap