Lo último

Mi experiencia en Ikea. No diga Ikea, diga Infierno.

Opinión de Ikea. Opiniones de Ikea.

Antes de comenzar con este “pequeño” post contando mi experiencia con IKEA, quiero resaltar varias cosas: No, no soy hater de empresas. No, no soy el típico que me encanta criticar cualquier cosa, ni voy en contra del capitalismo salvaje ni nada por el estilo. Los errores ocurren y las empresas se equivocan, por supuesto, es por eso que una buena empresa tiene que trabajar con los errores, mitigarlos y evitar que vuelvan a producirse.

Yo era un enamorado de IKEA, así es, me flipaba IKEA, incluso escribí un post hace unos meses, donde explicaba la verdadera razón del éxito de Ikea, la buena relación que han conseguido con sus clientes, su gran comunicación emocional, y el trabajo de fidelización tan importante que llevan a cabo, hasta darles la condición de LoveMark, (palabras mayores) La lealtad más allá de la razón.  TODO MENTIRA, es mi opinión, al menos en Ikea España, todo es MENTIRA, se trata de un buen marketing y poco más. La comunicación interna de la empresa es nula, la atención con el cliente es pésima y sus servicios son de muy dudosa calidad.

  • Pero Álvaro, ¿Cómo puedes ser tan drástico?

  • Créeme, puedo serlo. He vivido yo mismo una situación absolutamente inaudita que escapa de cualquier comprensión.

De verdad, “La república independiente de tu casa”, se puede convertir en “el infierno de tu puta casa”. Perdón por la expresión. Intentaré que no vuelva a ocurrir. Pero no prometo nada. Puedes seguir leyendo. Estás avisado.

Si estás leyendo esto, créeme, huye de IKEA si estás a tiempo, pero corre en dirección opuesta y lo más lejos posible, escóndete en cualquier lugar, y apaga la televisión cada vez que escuches la palabra Ikea. No hay duda, si me lees, te explicaré porque considero que Ikea es una mierda, así es, una mierda pinchada en un palo.

ikea mierda

Bueno, os pongo un poquito en contexto, mi novia Marta y yo, nos vamos a casar el 16 de Junio de 2018, podéis dar la Enhorabuena en los comentarios… jeje :).

En fin, nos pusimos a reformar un piso familiar situado en Granada Capital, y ya sabéis, los típicos coñazos, peleillas, “eso no iba ahí”, “eso no me gusta”, “esto está hecho mal”, etc. Pero nada comparado con la lamentable experiencia que he tenido con la empresa sueca.

Situación: Piso casi terminado, algunos retoques, y sólo la falta de amueblar algunas cosillas. Así que decidimos ir a IKEA, para comprar algunas cosas, alguna cómoda, armario, silla, algún mueble, y poco más.

Como ya sabréis, en Granada no hay Ikea, y (espero de verdad que no haya nunca), así que el miércoles 15 de Noviembre de 2017, Marta y yo pedimos un día en nuestros trabajos y viajamos a Málaga a pasar el día en Ikea y disfrutar de la experiencia. Ya el día, fue mal, las famosas albóndigas me sentaron como una patada en los cojones, y nos fuimos poco después de comer. Pasamos unas 6 horas en ikea aproximadamente, y compramos casi todo lo necesario, excepto un armario que no vimos, y que no pudimos consultar a nadie, ya que para hablar con la persona encargada de la sección había una cola importante.

De verdad Ikea, tanta comunicación, tantos anuncios, y tanta república independiente, pero si ponéis algún trabajador más para atender a los clientes no pasaría nada. Pero bueno esto no es importante.

16.30, ya en caja, pagando artículos y nos dirigimos a un mostrador de IKEA, para que nos lleven los artículos a casa y nos monten algunos de ellos. Quiero resaltar que se trataba de un mostrador de IKEA, no de cualquier empresa externa de transporte, era de IKEA. A quien subcontrate Ikea para realizar ese servicio no es nuestro problema, ni el de ninguno de los clientes que allí compran. Allí “todo bien”, después de una cola también enorme, y coger número como en las pescaderías, una chica muy amable nos atendió y nos dio la opción de que se hiciera la entrega el sábado día 18 de Noviembre. (Horario de 10.00 a 14.00). (Un pequeño inciso para destacar la dificultad de este trámite cuando te estas cagando de manera importante y te encuentras realmente mal.)

La experiencia en Ikea, aunque fue mala, ya había terminado y solo quedaba esperar el pedido. Aquí empieza el verdadero infierno.

infierno ikea

PRIMERA CITA: Sábado 18 de Noviembre de 2017.

A las 10 de la mañana del sábado allí estábamos, y aunque Marta trabajaba se cogió la mañana para estar en el piso los dos y esperar los muebles. Mencionar que ni siquiera nos dieron la opción de que el transportista nos llamase antes de llegar, os recuerdo que se trata de un piso frío y vacío, no es demasiado cómodo esperar 4-5 horas hasta que se presenten. Pasan las horas, y nadie llega, ningún aviso, sobre las 13.30 aproximadamente llamamos a IKEA: “En estos momentos hay más de 20 personas en cola, espere o llame más adelante”: Esto pasa siempre que llamas a IKEA, o solo hay 2-3 telefonistas en el call center, o les llaman amigos y familiares para ver cómo va su jornada laboral.

Esperamos, y por fin conseguimos hablar con otra chica muy amable. Hace varias comprobaciones, y finalmente nos dicen que lo sienten, que no van a poder entregarnos ese día el pedido. Toda la mañana perdida y trabajo sin atender, aunque bueno, nos ofrecen la devolución de 39€ en concepto de transporte por no haber podido ir el día acordado. Eso sí, no fueron rápidos precisamente en la devolución y hasta el día 5 de diciembre no la gestionaron:

IMG_6579

¿De verdad no es posible avisar al cliente con anterioridad si no se va a poder entregar el pedido el día acordado? ¿Cómo es posible que tuviéramos que llamar nosotros, y que en IKEA, no supieran nada de primeras? ¿Esto pasa con alguna empresa del mundo? Bueno, puede pasar, ya que un error lo tiene cualquiera, al menos nos devolvieron el dinero del transporte y nos dieron una segunda cita lo antes posible y la promesa de que no volvería a pasar. Lo entendemos, los errores ocurren, el trato de la chica fue amable. Así que esperar a la segunda cita y a otra cosa mariposa.

SEGUNDA CITA: LUNES 27 DE NOVIEMBRE 2017.

Elegimos este día porque nos venía mejor y al ser un lunes, nos confirmaron que no habría ningún problema. Horario: el mismo, de 10.00 a 14.00.

  • Los transportistas no llaman. Si no estás, se van” Palabra de IKEA España.

Marta se cogió otro día, tenían que llevarnos una cama, y también tenían que finalizar un par de cosas de la obra, así que lo juntamos todo en ese mismo día. La cama la compramos en “Blesa Descanso” una tienda de Granada, que nos atendieron genial, y nos llevaron la cama el día que habíamos elegido. FLIPA.

flipando

Esa mañana por allí apareció todo el mundo, adivinad quién no, efectivamente IKEA, no dieron señales de vida en toda la mañana. La hora de comer, nueva llamada a ikea, 20 personas en cola, llamada cortada. Por la tarde lo intentamos, y a eso de las 19.00 de la tarde conseguimos hablar con ellos, ¡ni una sola llamada en todo el día! Otra vez lo mismo, “que lo sienten mucho, y que la empresa de transportes le estaba dando problemas…” ¿En serio? ¿No sabéis gestionar un servicio que ofrecéis y le echáis la culpa a una empresa de transportes? ¿Yo he comprado algo en una empresa de trasportes? NO, lo he comprado en Ikea, y ya van dos días perdidos. Al margen del pésimo trato, ni una sola llamada, ni un solo aviso. Si compras cualquier cosa en la tienda más oculta de Sri Lanka, estoy seguro de que el pedido llega antes y además son más formales. Bueno tenemos una nueva cita. Lunes día 4 de diciembre.

Ya van dos citas perdidas, aun así decidí el 29 de Noviembre, comprar de nuevo en IKEA, esta vez online, el armario que nos gustaba, en la compra online no tienes la opción de montaje, pero si te lo pueden llevar a domicilio.  Me dejé llevar y compré el armario para que nos lo llevaran y ya lo montaríamos nosotros por nuestra cuenta. Día de la entrega, sábado 2 de Diciembre.

 TERCERA CITA: SÁBADO 2 DE DICIEMBRE. Pedido Online.

Una nueva cita con ikea, esperando el pedido online, sábado 2 diciembre horario de 14.00 a 18.00. Pantallazo de lo que ponía el email, mención especial la última frase. Me parece un descojone:

email ikeaaa

Podéis adivinarlo. No apareció nadie y tampoco avisaron. Esta vez no había ni que montar nada. Pero da igual. Tampoco vino nadie, ni se dignaron a darnos ninguna solución. Es la comprobación evidente del servicio tan pésimo que tiene una empresa como IKEA.

CUARTA CITA: LUNES 4 DE DICIEMBRE

Volvemos a nuestro primer pedido, horario de 10:00 a 14:00. Todo el día esperando, y nada que tampoco vienen. Esto ya estaba pareciendo una broma de la televisión. Yo vivía asustado de que apareciera alguien con un ramo de rosas y la canción de Inocente-Inocente.

  • ¡Álvaro que era todo broma! Una broma sin ni puta gracia, pero broma!

  • ¿En serio? ¡Como sois! Lalalalala

dia-de-los-inocentes

No, nada de esto es broma, todo lo contado aquí es cierto al 100%, no miento en absolutamente nada. No vinieron, y los mismos pasos que en días anteriores. Otro día perdiendo trabajo, mucho tiempo y salud, porque el estrés y los malos ratos nos han costado años de vida seguro.

QUINTA CITA: JUEVES 7 DE DICIEMBRE.

En esta nueva cita, tras hablar con ellos un par de días antes, y no poder asegurarnos que podrían llevarnos los dos pedidos, y como la cita era justo en medio del puente de la Inmaculada, decidimos posponerla. Nos llamó otro chico, también muy amable y nos confirmaron que el miércoles día 13, podrían llevarnos los dos pedidos y que además nos montarían el armario por las molestias ocasionadas. – ¡Joder que detallazo! (nótese la ironía).

feliz

 SEXTA CITA: MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE.

Horario estimado de 10.00 a 14.00. Justo la tarde del día anterior, una chica contactó con nosotros, para confirmarnos la entrega al 100% y que habían contratado otra empresa de transportes diferente para que se realizara el servicio sin incidencias.

Esta vez le tuvimos que pedir a mi cuñado Pablo que se quedara en el piso desde las 10.00 de la mañana, para esperar a IKEA, esta vez parecía la definitiva.

  • Álvaro, no te creo, ¿Se trataba de una sexta cita y hubo alguna incidencia?

  • Pues sí, entiendo que parezca el guion de una película de Almodóvar, pero es la vida real, y no hubo una incidencia, hubo varias.

11.07 de la mañana: Llamada del Transportista de Ikea.  Primero me pone excusas de que tiene mucho trabajo y que no sabe cuándo va a poder llegar, además me pregunta que es lo que tiene que montar. ¡Ni siquiera lo sabía! De juzgado de guardia. Le hago ver con un tono un pelín enfadado que el hecho de que tenga mucho trabajo no es asunto mío, es mi sexta cita con ellos, y me habían confirmado que se entregaría mi pedido de 10:00 a 14:00, por otro lado le explico que tienen que montar TODO, que así me lo habían confirmado días atrás desde IKEA. Me comunica que no tiene constancia de que tengan que montar el armario y que llamaría a IKEA.

Ikea Noooo

11.23 de la mañana. Llamada desde IKEA. Transcripción de la conversación:

  • Hola Álvaro, me comunica el transportista que le has dicho que te tienen que montar el armario. Pero eso no lo has pagado, ¿no?

  • ¿Estáis en serio? ¿No tenéis un CRM, donde podáis ver todas las incidencias que llevo en el último mes? ¿Después de 6 citas, me llamas como si me hubiera inventado el montaje de un armario? ¿Qué clase de comunicación tenéis en vuestra empresa, que no sabéis que un compañero vuestro, me confirmó el montaje de todo y la entrega del pedido hoy por la manaña?, y encima el transportista ya me estaba poniendo pegas de tiempo.

  • Ah Vale! disculpa, no sabía que le habían confirmado el montaje, es cierto que tenemos apuntadas varias incidencias. Voy a llamar de nuevo al transportista para que deje todo montado.

  • Pero, ¿van a llegar a la hora acordada? Es decir, ¿antes de las 14?

  • Si, no se preocupe, ya van para allá.

  • Ok Muchas gracias.

13.18 de la tarde, escribo en twitter, ojo pantallazo:

twitter ikea

Como se dieron cuenta de que no venían ni de coña antes de las 14.00, me escribieron, por mensaje privado a las 13:57, con la clara intención de seguir la conversación por privado. Ojo, al siguiente pantallazo:ikea tw

¿Cómo es posible que una empresa como Ikea, no sea capaz, ni de saber una hora estimada de entrega? He comprado cientos de artículos con Amazon o con otras empresas y jamás he tenido el más mínimo problema. ¿No hay absolutamente nadie en IKEA trabajando que sea capaz de gestionar y solucionar una incidencia de tantos días y tan grave? La única respuesta es: – “Lo sentimos, no tenemos ni puta idea de cuándo va el transportista.” (Por favor, aquí hagamos un parón, y demos un fuerte aplauso al CM de @IkeaSpain)  Ole sus cojones, no sólo no ofrece ninguna solución, si no que me dice claramente, que no tiene ni puta idea de nada. ¡Muchas Gracias! Por supuesto no volvió a contestar, se escondió en algún lugar de la oficina, espero que algo colorado y avergonzado.

15.30 de la tarde, llamada del transportista. “Lo siento mucho, tenemos mucho follón, nos hemos tenido que pelear con “Pantoja” (parece ser otra empresa diferente de transportes) para poder conseguir tu pedido, calculo que en 3 horas estaremos por allí.

Llegado a este punto, ya nos da igual todo, simplemente impotencia, de que te traten así, de que se rían literalmente en tu cara, de que les importe una mierda, tu vida, tu tiempo o los problemas que puedan ocasionarte con su pésimo y lamentable servicio. Y lo que es más importante, la nula capacidad de solventar un  problema, si yo fuese Tolga Oncu, (director general Ikea Ibérica), habría ido yo personalmente con mi coche, a llevar y montar el pedido con mis propias manos. Aunque sea por simple decencia profesional.

19.00 de la tarde. Llamo de nuevo al transportista, me comunican que tardan 1 hora más. Que lo vuelven a sentir.

20.30 de la tarde. Llamo y que ya están llegando. Que cual era la dirección exacta. Flipante de verdad.

21.30 de la noche,  subida de los primeros artículos.

22.30 de la noche. Que ya es muy tarde y mejor cerrar otra cita para montarlos.

Un día al completo perdido, y mis muebles sin montar. La palabra que estáis buscando es ALUCINANTE.

IMG_6581

Un mes después, hago balance y sólo recuerdo, dolor de estómago, diarrea de albóndigas, colas interminables, llamadas sin respuesta, pérdidas de tiempo, peleas y disgustos con unos y con otros, malos ratos, días perdidos, horas de trabajo perdidas, y una sensación de impotencia día tras día.

Os parece normal, ¿qué pagues un servicio, y se cometa tal abuso? Dónde están los derechos del consumidor. Seguramente habrá que dejarlo en manos de abogados, pero ¿Para qué?, al final siempre es igual, ellos ganan y tú pierdes. Sólo nos queda, avisar y avisar, y recomendar a amigos y familiares y cualquier persona que lea esto, que sea consciente del servicio que ofrecen en IKEA, y que tengan mucho cuidado.

La historia continua, pero ya da igual. Simplemente me arrepiento con todas mis fuerzas de haber comprado en IKEA, y de verdad si puedes evitarlo, no cometas el mismo error. Hay sitios mejores, no te dejes llevar por esos céntimos más baratos, al final, uno no sólo compra un armario, compra un servicio, compra tiempo y compra vida!

Al final, no se sabe cuándo conseguiré mis muebles montados, y puede que hasta queden bien. Pero ¿a qué precio? De verdad que todo lo pasado no lo compensa un armario bonito, o una cómoda preciosa. Cada vez que los vea, me recordarán la lección, NUNCA JAMÁS COMPRES EN IKEA.

hate-ikea

He pasado a IKEA, de LoveMark a HateMark, Y uno piensa ¿esto me pasa a mi nada más? Con sólo ojear un poco twitter, te das cuenta que pasa y mucho, pero ellos siguen haciendo caja y pasando del cliente. Algunas opiniones de ikea en twitter:

Esto son sólo algunos ejemplos de las últimas semanas que he visto por twitter, haciendo la simple búsqueda en twitter “Ikea Lamentable”. Sin duda, son cientos, incluso miles, los afectados por este servicio tan pésimo.

Amigos de Ikea, un simple consejo, si no podéis gestionar un servicio, y no disponéis de profesionales competentes para darlo, mejor no hagáis nada, porque estáis jodiendo a muchas personas. Y nuestro tiempo vale como mínimo lo mismo que el vuestro.

Son cientos los sitios con opiniones como la nuestra, no es algo de un día. En esta web, podéis ver opiniones de ikea reales, y en todas las redes sociales. (En facebook han quitado la pestaña de Opiniones) qué listos son.
IKEA evaluado por Pablo

En un futuro lejano. CITA 565, AÑO 2024

Seguimos sin muebles, hoy tampoco han venido, pero nos atendió una chica muy amable…

Al final sólo nos queda reírnos… Y recuerda si vas a ir o estás en IKEA, ¡CORRE! ¡HUYE!

corre ikea

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (61 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, Máster de Marketing Online y SEO y Máster GESCO de ESIC. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir. :)

21 comentarios en Mi experiencia en Ikea. No diga Ikea, diga Infierno.

  1. Hola, tu aún tuviste suerte, porque yo estoy con una cocina sin terminar 1a cita 25.08.2018 y con los restos de materiales de cortar basura y cajas, más material que deberían recoger, pero como no tienen control ni saben en qué estado se encuentra tu cocina xk si no les llamas y les dictas lo que falta no vienen y cuando vienen no lo terminan ni revisan lo que falta. Lo peor es que se niegan reconocer que la cagaron con las medidas de la cocina y que te viene un montador sabiendo que no van a terminar y te dan cita al mes siguiente o dentro de 2semanas. Tuve un ataque de ansiedad y aún así no terminaron la cocina. Sabes de un abogado cañero que pueda ver mi caso xk los quiero denunciar e ir a juicio. Quiero que Ikea se lleve su puta cocina y no piso en mi vida en Ikea gran vía.

    • Hola Shiva, es una pena que una empresa tan grande tenga una gestión y unos servicios tan pésimos. Es difícil de creer. Espero que soluciones cuanto antes tus incidencias y dejes atrás esta experiencia tan lamentable. Ánimo y suerte! Un saludo!

  2. Aunque el post es de 2017, doy fe de que en Ikea no hacen mucho examen de conciencia ni tienen mucho espíritu de mejora. En 2019 siguen ocurriendo las mismas cosas. Yo ya voy por la cuarta incidencia, teniendo que desplazarme a 70kms de mi domicilio habitual para la recepción de los muebles. Pienso poner una reclamación formal, aunque no sirva de nada. Ikea me parece la compañía más lamentable en la que he comprado hasta la fecha, la resolución de incidencias es nefasta y desoyen a sus clientes porque sin lugar a dudas les da igual perderlos, estarán endiosados pensando que otros vendrán. Es tremendo

  3. A mí me ha sucedido algo terriblemente parecido a tu pesadilla. En mi caso también se trataba de un armario. Mienten desde que abren la boca, no se molestan en llamar al cliente para que no se muera esperando, en mi caso a 40 grados centígrados en pleno agosto. Te cuentan milongas como que el producto está cargado en el transporte y que van a ir, pero es mentira. La culpa no es de los transportistas, es de IKEA sin ningún género de duda y creo que hay que decirlo en alta voz para que lo sepa cuanta más gente mejor, porque es inaudito cómo se portan con los clientes. Encima te piden tu número de teléfono, te dan franjas horarias de cuatro horas o más en las que se supone que no puedes moverte del domicilio por si llegan y todo para nada. Si fuera al revés, en el puñetero contrato que te hacen firmar te advierten que cobrarán hasta el depósito de la mercancía, pero siendo ellos en mi caso ni los buenos días me han devuelto. Eso sí, conseguí finalmente que me lo montaran los chicos de la empresa de transporte (que no dan abasto porque Ikea no debe pagar para que haya más de los que son y claro están hasta arriba de trabajo) y lo han hecho fenomenal a pesar de todo, porque son buena gente y muy trabajadores, no como esos golfos multinacionales. Así que tienes toda mi comprensión y te creo a pies juntillas, porque lo acabo de vivir. Nunca más compraré a esa gente de Ikea, por mí pueden meterse sus mercancías donde literalmente les quepen. Menudos sinvergüenzas son.

  4. Ha pasado un tiempo y mis quejas aún no se han resuelto. IKEA en Murcia en España no es grave. Mis quejas no se están procesando. IKEA MURCIA no me devuelve la llamada. Cuando llamo a IKEA Murcia nuevamente, siempre me dejan esperar al menos 1 hora por teléfono. IKEA Murcia suministra gabinetes rotos y dañados y no resuelven el problema. IKEA Murcia promete mucho, una y otra vez, pero no cumple sus promesas. IKEA Murcia me deja con armarios, puertas y estantes dañados y no suministra piezas nuevas para los armarios. IKEA Murcia NO ES CONFIABLE. IKEA Murcia también trabaja con un servicio de entrega que arroja estantes y armarios. Para mí solo hay una solución y de ahora en adelante es comprar muebles y armarios de otra empresa. Te advierto: no compres nada en IKEA MURCIA. Te arrepentirás de lo contrario.

  5. Hola Álvaro, genial lo que compartes… Si bien no es ni de lejos lo peor que te puede pasar. Acabo de ver un docu en Netflix (otros que no pagan un duro de impuestos aquí…), sobre muebles baratos, muertes de niños por muebles mal diseñados y deforestación de bosques… Estoy por tirar todo lo que tengo de esa empresa de mierrrrda (sí, me refiero a Ikea)

    Un saludo

  6. Buenos productos y buenos precios pero el servicio de envío a domicilio deja mucho que desear. Después de pagar el envío por 69€ hace como dos semanas y haber avisado de que se entregara a partir de las 14:00h me llaman a una hora de la entrega y no me era posible asistir por trabajo. Me dicen que tengo que volver a pagar otro envío y pedir cita para que me lo entreguen cuando haya días disponibles. Al final me han dejado cambiar el domicilio como un favor, flaco favor cuando he pagado un envío a domicilio y ahora tengo que ir a cargar mis muebles y llevármelos a casa. Con este servicio no volveré a comprar online.
    17/12/2019

  7. no puedo por más que compartir opinión, Mi experiencia ha sido nefasta, insultante. por un error de verificación llevamos ya 45 días sin poder abrir puerta electrodoméstic. NO hacven más que darnos largas, cambiar cita. Y la solución es muy muy simple. Un insulto. nunca más

  8. Compré un armario Platsa con puertas correderas en Zaragoza y aboné los servicios de transporte, montaje y retirada del armario
    viejo.
    Dicho mueble fue adquirido para una segunda vivienda que tengo en la Pineda por lo que, cada vez sus operaros han venido, he tenido que desplazarme 500 km para que puedan realizar su trabajo.
    Pue bien, el día 29 de Enero de 2020 vinieron a montarlo a La Pineda y salió una pieza defectuosa, por lo que el armario no se pudo montar completamente. Solicité que me fuera reemplazada dicha pieza defectuosa y el 5 de Marzo de este año vinieron a reemplazarla. Los montadores que vinieron no eran los mismos de la vez anterior y tras poner verdes a los anteriores, me indicaron que ellos sólo tenían que hacer entrega y retirada, pero no a acabar el montaje del armario.
    Tras aguantar varios comentarios inapropiados, como si fuera mi culpa, y tras hablar con IKEA, accedieron a montarme el armario. Para ello enviaron un operario que puso los tiradores donde no correspondían y colocó las puertas correderas al revés (la que tenía que ir en el riel interno está en el externo y viceversa, por lo que no encajan bien, además de que el tirador queda en un lateral, etc).

    Finalmente me he visto obligada a buscarme una ayuda familiar para desmontar el error ajeno y corregirlo.

    IKEA se ha ofrecido a venir a valorar el error, pero en ningún caso a devolver el importe que aboné por el montaje que no terminó adecuadamente. Nunca más montaje con ellos.

  9. Hola, a mi mas de mismo, hoy 6 de mayo esperando con la cocina a medio desmontar , previamente habiendo gastado 1300 euros en la tienda a traves del servicio telefonico ,y nada de nada,, luego de llamar varias veces, me dicen que el pedido vendra despues del dia 18 , por supuesto nadie, pero nadie da la cara, nadie se hace responsable , la pobre telefonista en el medio,, dando respuestas tontas que no convencen a nadie , por eso no hay que caer en la trampa de que Ikea es una tienda responsable,, porque nada mas lejos de la realidad.

  10. Ikea atencion al cliente penoso
    Ikea atencion al cliente penoso, ice un pedido hace más de un mes y aun no lo he recibido, pague 39 euros de entrega para nada, estoy llamando a atención al cliente me ponen en espera más de media hora y cuando me toca hablar me cortan la llamada en las narices, una porquería ya no volveré a comprar una M del ikea dado que vive de nosostros la actitud de su aténcion al cliente es una falta de respeto total al mismo, no respeta a sus clientes. Ikea el peor servicio de entrega del mundo. No lo recomiendo para nada totalmente penoso vergonzoso

  11. Estamos en el 2020 y por lo que veo Ikea sigue sin preocuparse por sus clientes. Un mes esperando la devolución del dinero de una cocina que no llegó a salir de su tienda. Nos dejaron colgados el día de la entrega y decidimos no seguir adelante con la compra cancelando todo el pedido. Me siento engañada e impotente. Es increíble como nos quieren trasmitir calidez en sus tiendas y la realidad es otra muy distinta de puertas hacia fuera. No se preocupan en absoluto por el cliente. Es mi dinero y les aseguro que si en breve no me lo solucionan me plantaré con una pancarta en alguna de sus tiendas.
    Experiencia muy pésima y decepcionante.

  12. Decepcionante y engañosa su política de devoluciones de artículos de oportunidad, al menos en la tienda de Barakaldo. La información acerca de que no se pueden devolver, contrastando de manera total con los grandes carteles de OPORTUNIDADES, figura en letra pequeña en tres papeles pegados por la zona y obstaculizados por carros, somieres delante, etc. No nos dejaron devolver dos artículos que se acababan de comprar y no habían salido ni de la tienda. Además si la regla general es que se pueden devolver las compras y con un plazo muy amplio, es un mayor motivo para que adviertan de una manera CLARA y OSTENSIBLE y PROFUSA de esa excepción. También te indican que la información sobre política de devoluciones viene en el ticket, pero esto es otra tomadura de pelo porque cuando recibes el ticket YA HAS COMPRADO. Dispongo de fotos de sus letreritos y lo comunicaré a la OCU, de la que soy socio.

  13. Santiago Alfaya Domínguez // 26 diciembre, 2020 en 2:41 pm // Responder

    Yo era un ignorante confiado porque siempre había retirado los artículos en la tienda. Llevo TRES PLANTONES como comentáis algunos como si el tiempo fuera gratuito. Estoy del robot del chat hasta las narices y de seguir normas de la empresa hasta el moño. Creo que voy a dedicar más tiempo a la labor social “antiIKEA” para que otros no caigan en el engaño. Dicen que una queja es un regalo, pues creo que les ha caído el saco de PAPA NOEL entero. No se porqué en estas semanas me han recordado los tiempos de Telefónica y su monopolio para desesperación de todos los usuarios (yo tarde en recuperar el importe de un kit de conexión a internet que nunca había pedido un año). Ahora con más ira voy a pelear para que este conjunto de “piratas” simplemente cumplan con su obligación de entregar los artículos que ya han cobrado. Podemos estar muy cercanos de los tipos de estafa y/o apropiación indebida y por supuesto plenos en los casos flagrantes de incumplimiento contractual civil. Veremos quién sale más perjudicado en este abuso que además creo está bien hilado por parte de los reyes del marketing de hogar moderno y güay.

  14. Al descubrir este hilo, me he sentido totalmente identificado con todos y cada uno d elos casos que se explican en los comentarios, ademas del explicado en el artículo. No me extenderé, pero tambien fui objeto de la estafa del “quedamos tal dia a tal hora” y luego eso se repite 3, 4 ó 5 veces hasta que finalmente despues de un via crucis te instalan lo que hayas comprado. Yo tambien era fan de IKEA, porque siempre me lo habia llevado todo, y montado yo mismo, y el servicio que habia en IKEA hace 15 o 20 años , no tiene nada que ver con el actual. Algun dia cambiaré el sofa a no mucho tardar. Evidentemente no lo comprare en IKEA. Queremos poner unos armarios en una habitacion, por supuesto que no los compraré en IKEA. Han perdido un cliente para siempre. Sencillamente su comportamiento es de juzgado de guardia. Lastima no haber leido todo esto antes de mis ultimas pericpecias por decirlo suavemente con ellos. Lo dicho , venia de una experiencia buena con ellos de hace 20 años, y de siempre transportar y montar yo mismo. Pero actualmente IKEA, es simplemente, una estafa.

  15. Ni se os ocurra comprar una cocina en IKEA, mi experiencia con los productos y con los montadores es absolutamente nefasta.

    Los montadores terribles, han tenido que venir 3 veces a solucionar problemas del montaje y lo han dejado cada vez peor y los últimos me dejaron desperfectos en dos paredes y no se hace cargo nadie.

    Además de ser para nada profesionales con el montaje, los que han venido aquí fueron de lo más desagradable y mal educados que he visto jamás.

    Dejaron todo lleno de mierda, se les cayó una encimera que provocó daños en una pared y se hacen los locos.

    Dejaron los restos apoyados en la pared sin ningún tipo de protección y se marcó la pared, ni la empresa de montaje ni IKEA se hacen responsables.

    La calidad de la cocina y los electrodomésticos lo peor que he visto nunca, el grifo me lo han cambiado 3 veces porque se estropea, el lavavajillas tuvieron que venir a repararlo, tengo vídeos de la lavadora que vibra que parece que se va a desmontar la puerta, en el micoondas se borró todo el panel y me dijeron que era porque igual había usado productos de limpieza que no eran adecuados… en fin, tanto los montadores como IKEA me parecen unos auténticos sinvergüenzas.

    Los aglomerados se hinchan y me han tenido que cambiar varios paneles, frentes de cajones y el mueble del frigorífico entero.

    Los perfiles o copetes de goma se deforman y se acaban rompiendo y parece una cocina vieja en cuatro días y no hacen su función y se cuela cualquier humedad al limpiar o por cualquier derrame accidental.

    Tengo fotos y vídeos de todos los defectos y de cómo lo dejaron todo los montadores, si alguien tiene dudas me lo puede pedir, se lo enseño encantado.

    Me parece increíble que una empresa como IKEA permita esta falta de profesionalidad y no se haga cargo ni mande un perito a evaluar los daños.

    ¡ACONSEJO NO COMPRAR COCINA EN IKEA, NI DEJÉIS ENTRAR A SUS MONTADORES EN VUESTRA CASA!

  16. A mi me han dado una franja horaria, me han estado llamando antes y no lo he podido coger porque estaba en el trabajo y han notificado que me han llamado dentro de la franja estipulada cuando tengo el registro de llamadas para demostrar que mienten… Total que me han estafado 40€ y ahora o los vuelvo a pagar o me quedo sin los muebles…

  17. Lo que mucha gente no sabe es que toda esa “republica independiente” y ese “nos preocupamos por ti” es la estafa del siglo porque no se preocupan ni de sus empleados. Como trabajador que he sido de esta empresa puedo decir que todo se debe a lo mismo de siempre: salarios precarios, falta de gente para gestionar a la que no quieren contratar, horarios horribles, pero eso si, todos muuuy amables y educados. Me alegro de que esta reseña a dado en el clavo y haya explicado que el problema venga porque es una empresa totalmente abusiva. Como trabajador yo me he sentido exactamente reflejado por el texto y me he acordado de muchos pobres clientes. En definitiva, ni compres ni trabajes en Ikea, no tienen empatía ninguna y una doble moral ESPELUZNANTE.

  18. Yo tengo una experiencia de plantón de la empresa HelloVan recomendada por Ikea. No aparecieron el día 1 de Noviembre ni avisaron. El caso es que al día siguiente entraba el pulidor de suelo, otro montador, limpiezas, y a los tres días la nueva inquilina contrato que ya he perdido. Voy a gestionar una reclamación con la OCU y si no próspera, directamente una denuncia.
    Veremos el desenlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap