Lo último

5 Herramientas para hacer seguimiento de tu Marca

Monitorea tu marca en webs y redes sociales

¿Estás buscando nuevas herramientas para controlar tus menciones?

Tanto si deseas monitorear, aprender acerca de tus clientes y lo que están buscando, responder las opiniones negativas o simplemente entablar una conversación, es imprescindible saber lo que dice la gente de ti.

En este artículo os voy a dejar cinco herramientas a utilizar para supervisar las menciones en blogs y redes sociales

1.Social Mention

Social Mention es una excelente herramienta para saber tus menciones y las interacciones en un formato visual muy intuitivo.

euroinnova-social-mention

Escribe el nombre de tu marca y haz clic en Buscar para ver todos los enlaces a tu menciones. Puedes ordenar por período de tiempo o por la fuente .

Además, encontrar la “fuerza online” de su marca (la frecuencia con la que se le menciona), la pasión de la publicación (cómo alguien es probable que repita la mención), el sentimiento (positivo a negativo) y el alcance (medida de influencia). Además puedes ver las principales palabras clave, usuarios, hashtags y fuentes. Y se trata de un servicio online gratuito.

2.Mention

Mention es una de las nuevas herramientas que reemplazaron a las alertas de Google. (Las Google Alerts envían mensajes de correo electrónico cada vez que una palabra clave o frase que has especificado se menciona en la red.)

Mention es una manera de visualizar su presencia online. La plataforma le permite controlar millones de fuentes en tiempo real y en 42 idiomas , por lo que puede reaccionar e interactuar.

mention

Puedes hacer una búsqueda online u optar por recibir un correo electrónico diario del agregado de menciones de la jornada anterior. Además, si se trabaja con un grupo o gran empresa, dispones de las estadísticas de exportación a PDF o CSV, por lo que puedes compartir los datos con tu equipo de trabajo.

Mention ofrece una prueba gratuita de 14 días, y luego una variedad de planes entre los que elegir.

3. Talkwalker

Utilice Talkwalker Alerts para configurar una consulta de búsqueda para una palabra clave o frasePuedes filtrar los datos devueltos por tipo de resultado, idioma, frecuencia y cantidad.

talkwalker-alerts

Talkwalker descubre las menciones sobre tu marca (esto incluye sitios web, así como redes sociales y blogs), el análisis de opiniones, temas generales que aparecen en una nube de etiquetas y datos demográficos (ubicación, idioma…).

Incluso hay un mapa del mundo donde ver visualmente las menciones de tu marca por país.

Cosas positivas: Es una herramienta gratuita. Se puede conectar con Hootsuite.

Cosas negativas: No tiene la misma cobertura que la herramienta anterior.

En cualquier caso, si se puede, es ideal combinarlas para tener la seguridad de llegar a todas tus menciones.

4. How Sociable

How Sociable rastrea hasta 12 redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Tumblr, WordPress…). How Sociable es ideal para la monitorización de redes sociales propias y ajenas, con la que podrás estar pendiente de la competencia.

 howsociable

5. Hootsuite

Se trata de la herramienta de monitorización de redes sociales más conocida y empleada. Hootsuite permite trabajar con Twitter, Facebook, LikedIn, Google+ y multitud de redes sociales más.

Se puede emplear mediante una cuenta de pago o gratuita. La cuenta gratuita permite trabajar la mayoría de las opciones de la cuenta de pago, con la limitación a la hora de trabajar algunas redes sociales. Con Hootsuite puedes escuchar, programar publicaciones, conocer la respuesta, las mejores horas para publicar, etc.hootsuite

Conclusión

Este artículo os puede ser muy útil para monitorear tu marca en Internet , para que puedas participar en o responder cuando sea necesario. Es imprescindible utilizar este tipo de herramientas para estar al corriente de todo lo que se dice de tu “marca” o negocio, con el objetivo de crear comunidad y manterner controlada tu reputación online.

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (57 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*