Lo último

Las 7 mejores herramientas sociales para aumentar las ventas online

Las redes sociales tienen un papel fundamental en el marketing online actualmente

Herramientas Sociales para marketing online

Las redes sociales, por supuesto, juegan un papel fundamental en el aumento constante del maketing online en nuestro país. Por eso, para ayudarte a conseguir mejores resultados os dejo algunas de las últimas herramientas sociales disponibles para mejorar la venta de tus productos. Espero que os sirvan. 🙂

1. Facebook. Anuncios de experiencias de inmersión

Este nuevo formato de publicidad de facebook, los anuncios  se cargan dentro de la propia aplicación de la red social, no necesitan de una página externa. Los anuncios inmmersivos ofrecen una experiencia para captar y fidelizar a las personas una vez hayan interactuado.

Los anuncios aparentemente se muestran como un anuncio tradicional de Facebook, una vez que el usuario hace clic es cuando abre una página inmersivaen esta página es donde visualizaremos vídeos full screen, galería de fotos y elementos interactivos como por ejemplo, imágenes en las que el usuario puede ver un producto desde diversos ángulos.

Aunque no se podrá vender productos dentro de este formato, Facebook señala que los anuncios sí podrán incorporar enlaces externos para dirigir ese tráfico a donde deseemos.

Hasta el momento, Michael Kors, Gatorade, el Sr. Porter se encuentran entre las primeras marcas para explorar esta nueva característica.

Facebook 360 Anuncios

Si el lanzamiento inicial es bien recibido, Facebook espera que estos anuncios sean un componente clave de su estrategia de publicidad en 2016.

2. YouTube 360. ​​Anuncios visuales más impactantes

Los vídeos permiten a las marcas conectar con la gente de una manera sin precedentes, ahora podrá ser aún más impactante  con los anuncios de 360º de YouTube.

Disponible en chrome, así como la aplicación de YouTube en Android y iOS, los anuncios de vídeo de 360 ​​grados permiten a los visitantes explorar todos los ángulos de vídeo de su marca arrastrando el ratón o moviendo su teléfono hacia arriba, abajo, izquierda o derecha.

Marcas como Coca-Cola y Nike han producido videos geniales con resultados impresionantes. Por ejemplo, El vídeo de Coca-Cola celebra el 100 aniversario del diseño de su botella y mejoró considerablemente los resultados.

El primer anuncio en 360 grados que pasará a la historia de YouTube es de Bud Light, una cerveza estadounidense que permite que los usuarios tengan una experiencia inmersiva en una fiesta temática.

3. Instagram. Botones para conseguir clientes

Instagram es la plataforma perfecta para dar a conocer un producto. Pero convertir a los seguidores en clientes puede ser un reto difícil, teniendo en cuenta que no se puede hacer clics en nuestras imágenes.

Con un nuevo formato orientado a la acción, los anuncios de Instagram ahora dan a los seguidores la opción de comprar un producto, instalar una aplicación o registrarse en un servicio.

Anteriormente, sólo se podía hacer click en el enlace de la biografía de un perfil. Con los anuncios de instagram ya podremos comercializar un producto o servicio más fácilmente.

Instagram-orientados a la acción botones

Estos botones no sacarán por completo de instagram a la persona que clica en él. En cambio, cuando se hace clic, se abre un navegador en miniatura dentro de la aplicación para que los seguidores pueden volver con facilidad a la red social una vez que han terminado la compra, descarga o lo que vendas.

4. Like2Buy. Nueva estrategia en Instagram

Like2Buy, es una plataforma que facilita a los usuarios de Instagram comprar los productos que ven dentro de las fotos publicadas en la red social.

La iniciativa ha tenido un éxito considerable desde su lanzamiento, debido a que la plataforma representa un nuevo medio de ingresos para las compañías, y además les permite tener información acerca de las preferencias y elecciones de sus consumidores. Ya que Instagram solo permite un único link en las biografías de las cuentas de sus usuarios, Like2Buy.com representa una solución práctica y efectiva que permite que los interesados compren varios productos con sólo un par de clics.

Su funcionamiento es muy sencillo: Like2Buy comparte un link en en el perfil de la marca, que redirige al cliente a una galería exactamente igual al del Instagram feed de la compañía. Aquí ellos pueden comprar artículos destacados o marcarlos para verlos después.

Desde entonces, marcas tales como Nordstrom, Gap, Target y Charlotte Russe han incorporado Like2Buy en sus estrategias de Instagram.

Like2Buy Forever 21

Like2Buy Nordstrom

5. Pinterest. Pins de compra

Pinterest ha jugado un papel importante en influir en las compras. De hecho, según  un estudio de 2015  por Millward Brown:

  • 96% han utilizado Pinterest para investigar y recopilar información.
  • 93% han utilizado Pinterest para planificar las compras.
  • 87% ha comprado algo debido a Pinterest.

Con estas estadísticas en mente, Pinterest introdujo buyable Pins, que se parecen a cualquier otra Pin excepto que muestran un precio azul o botón Buy It. Esto hace que sea especialmente fácil para alguien para descubrir su producto y luego completar una compra, todos en el mismo entorno.

Buscando-para-comprables-Pins

El botón de comprar directamente estará disponible en un primer lugar para determinados medios de comunicación y algunos usuarios seleccionados de la plataforma.

Funcionará en la versión móvil de la red social, en un principio sólo para iPhone y para iPad a finales de este mes. La actualización de la app para Android llegará más adelante, y también, según ha confirmado la compañía, se actualizará la versión web, aunque no hay una fecha fija.

Así es como funciona:

6. Hashtags de investigación de Mercados y mayor compromiso

Los Hashtags no son nada nuevo, pero no hay que subestimar su impacto. En una gran campaña el año pasado, H&M utilizó #DivideOpinion en Twitter y Facebook para reunir información sobre las preferencias de estilo de la gente donde consiguió un gran revuelo con la promoción de su línea de productos.


A través de esta campaña, H&M mostraron imágenes de los productos que habían sido labrados de dos maneras diferentes: por ejemplo, un top de encaje transparente para un ambiente romántico y luego otro de calle para todos los días. Se pidió a los seguidores responder, utilizando #romantic o #street, en función de sus preferencias.

Este tipo de campañas además de para ganar mucha interacción, y permitir mejorar el edgerank de facebook, son muy útiles para recopilar información de tus seguidores y realizar campañas mucho mejor segmentadas.

7. Facebook. Los anuncios con formato carrusel

Estos anuncios toman la forma de una suerte de carrusel interactivo con hasta 5 fotografías que llevan al usuario a links definidos previamente por el anunciante. La principal ventaja de este formato es que los anunciantes pueden analizar con exactitud qué links funcionan mejor y hacer los cambios oportunos para optimizar sus campañas.

Según cifras manejadas por Facebook, el coste por clic en los anuncios con formato de carrusel es entre un 20% y un 30% más bajo que en los clásicos anuncios con links. Y no sólo eso, la tasa de clics en este tipo de publicidad ha aumentado notablemente durante los últimos meses. Además, el coste por conversión de este formato ha descendido en los últimos tiempos hasta en un 50%.

Una buena estrategia para este formato carrusel es la narración de “cuentos”, es decir cada una de las partes del anuncio encajan perfectamente contando una pequeña historia que invita al cliente a comprar un producto.

Fuente: Marketing Directo, SproutSocial, TreceBits, Facebook…
Acerca de Álvaro Fernández Cremades (58 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*