Lo último

El Secreto del Neuromarketing. 6 reglas básicas.

Reglas de Neuromarketing para conseguir más ventas

Reglas Neuromarketing

A todos nos gusta pensar que tomamos las decisiones de compra en un nivel racional, pero los neurocientíficos nos dicen lo contrario. Mientras que los vendedores han sabido esto instintivamente, cartógrafos cerebrales han demostrado que la parte más pequeña del cerebro, la amígdala , se enciende como un árbol de Navidad cuando se enfrenta a la lucha o huida en situaciones de compra.

 Christophe Morin , investigador francés en SalesBrain ,una de las primeras agencias de neuromarketing del mundo. Él cree que si una empresa quiere que alguien compre sus productos o servicios, debe seducir al cerebro reptil – la parte que controla el miedo y otras emociones.

Su filosofía se basa en los “Pains” (necesidad, pena, sueño, objetivo, de tus clientes…).  Debemos estar atentos a dar soluciones al comprador que alivien su “PAIN”, el cual padece. Es decir, el comprador no estará realmente preocupado por la obtención del prodcuto en si, sino por las utilidades y funciones que dicho producto les pueda ofrecer, por lo tanto el vendedor deberá estar muy atento a esto para realizar un diagnostico y dar solución y alivio al“PAIN” de dicho comprador.

Te dejo seis reglas básicas que ofrece esta agencia y que las pequeñas empresas pueden seguir:Neuromarketing

1. No utilizar la palabra “nosotros” o comenzar la venta con una visión empresarial que dura 10 minutos. Céntrate en cómo aliviar el PAIN de tus clientes. Nuestros cerebros son muy egocéntricos, y se preocupan más acerca de nuestra propia supervivencia.

2. Cerca de 10.000 mensajes se envían a nuestro cerebro a diario, por lo que debe ir al grano. “Cuando usted vende a la estructura del cerebro inferior, debe plantear lo siguiente:  “Esta es tu vida con nuestro producto o servicio, y esta es tu vida sin él“. Un ejemplo de campaña exitosa de una compañia de seguros:   La campaña contó con una exposición itinerante que mostró un hogar inundado y cómo la compañía lo había solucionado. “El cerebro reptil se estimula mucho por este tipo de interrupción. Olvídese de “Somos una de las compañías líderes.” Esto sirve de poco.

3. Muestre sus puntos fuertes de manera visual. Sin duda, una de las claves del Neuromarketing para conseguir más ventas. Los elementos visuales juegan un factor enorme en cómo la gente está comprometida con tu contenido, ya que es la parte clave de cómo procesamos la información. Acuérdate de mi post de casos de éxito en marketing de contenidos visual para que te hagas una idea. :)

Casos de éxito en Marketing Contenidos Visual

4. Se concreto y hazlo tangible. El cerebro primitivo no es capaz de entender el lenguaje complejo o metáforas. Por mucho que nos guste el juego de palabras, si es demasiado complicado, no se procesa por las parte de nosotros que toma las decisiones. Es positivo la creación de anuncios con expresiones sencillas.

5. Gana la atención rápidamente en su publicidad o marketing y asegúrate de tener un cierre fuerte. El cerebro presta más atención al principio y al final de un evento. Esto es importante debido a que el cerebro necesita recapitular y almacenar.

6. Usa la emoción. Crea interrupción, un contraste con lo que esperamos – sorpresa,  risa, miedo, disgusto, realmente no importa. Si hay emoción, somos más propensos a recordar el mensaje.  Para hacer una marca memorable, tienes que utilizar conectores emocionales en tu publicidad. No te limites a dar a tu público los hechos, sino diles cómo vas a hacer su vida mejor y resolver su Pain. Recuerda lo que ya os comenté en otro de mis post, la práctica llamada “aprendizaje intercalado” para dar lugar a una mejor retención de la información.

Para esto del Marketing Emocional, Coca-cola siempre han sido unas genios.

Marketing Emocional Coca-Cola

En mayo, The Corporate Executive Board (CEB Inc), compartió una investigación muy interesante que sugería, que las marcas que ayudan a los consumidores a simplificar el proceso de compra tienen clientes que son mucho más propensos a comprar sus productos y recomendar a otros. Es un fascinante estudio publicada en la Harvard Business Review (Revista de Investigación de la Escuela de Negocios de Harvard desde 1922) y afirma que muchas empresas están presionando a los clientes mediante el bombardeo de mensajería que no es relevante para la forma en que toman las decisiones.

También ha habido mucha discusión últimamente sobre el cambio que está sucediendo en nuestro cerebro a causa de nuestro constante interacción con ordenadores y smartphones. Esta interacción está reduciendo aún más nuestra capacidad de atención. El resultado es que la gente quiere información, pero la quieren de la forma más sencilla posible.

Fuente: http://www.nytimes.com/ http://introneuromarketing.weebly.com/ http://www.salesbrain.com/ https://www.cebglobal.com/
Acerca de Álvaro Fernández Cremades (61 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, Máster de Marketing Online y SEO y Máster GESCO de ESIC. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir. :)

1 comentario en El Secreto del Neuromarketing. 6 reglas básicas.

  1. Buenas

    Muy motivante tu articulo y hay muchas cosas que no
    conocia que me has enseñado, esta maravilloso.. te queria corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jujuju.

    Besos, saludos

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El Secreto del Neuromarketing. 6 reglas básicas. - Mba Online Forex

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap