Lo último

6 herramientas y consejos para mejorar tus anuncios de Facebook

Mejorar Facebook ads

¿Estás usando Facebook Ads? ¿Y quizás estás buscando formas más eficientes para gestionar tus campañas?

Existen diferentes herramientas y técnicas que pueden marcar la diferencia en la cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero que gasta en sus campañas publicitarias.

En este artículo descubrirás 6 herramientas de publicidad de Facebook que le ahorrarán tiempo y aumentarán la rentabilidad de su inversión (ROI) .

1: Aplicación de anuncios de Facebook

Facebook dispone de un Manager de sus anuncios para dispositivos móviles desde 2014, pero a principios de este año se lanzó una aplicación independiente de  iOS  con algunas características muy necesarias para los anunciantes. Ahora puedes realizar un seguimiento de rendimiento de los anuncios, editar anuncios existentes, revisar los presupuestos de publicidad y horarios, recibir notificaciones push y crear los anuncios en la misma aplicación .

La aplicación Administrador de anuncios de Facebook te permite gestionar campañas publicitarias sobre la marcha.

Facebook Ads Aplicacion IOS

La aplicación está diseñada para pequeñas y medianas empresas y le permite crear anuncios de sus posts de páginas existentes o de las imágenes y fotos en su dispositivo .

Si utiliza Android, te alegrará saber una versión saldrá a la venta a finales de este año. 😉

2: La exclusión de público en tus anuncios

Facebook sigue añadiendo más opciones de segmentación a su plataforma de publicidad, por lo que es posible vender a grupos muy concretos , hasta individuos específicos.

A menudo, sin embargo, es muy positivo la opción de excluir a ciertos segmentos para conseguir que sus anuncios estén dirigidos a la audiencia correcta. Tu CTR sea más alto y el precio de tus anuncios disminuya.

Exlusion en Facebook Ads

Utiliza la opción de Exclusión de Facebook , una herramienta para evitar dirigirnos a las mismas personas en dos ocasiones . Por ejemplo, puedes excluir a sus clientes existentes de una promoción diseñada para generar nuevos clientes potenciales . O dirigirnos a los visitantes de nuestra web (Retargeting) , pero excluir a los que ya han convertido.

Estas opciones pueden ayudarte a reducir su costo por acción o coste por clic , reducir el dinero que se gasta en los clics desperdiciados y llegar a las personas que son más propensos a comprar o convertir .

Si necesitas más ayuda para configurar correctamente tú público personalizado para tus anuncios, puedes leer la ayuda de Facebook. 

3: Qwaya

Qwaya es una herramienta de pago con un montón de características que incluyen la programación de anuncios, el establecimiento de la regla basada en el rendimiento, auto rotación de los anuncios y un organizador de campaña. Pero una de sus mejores características es su capacidad para automatizar pruebas de división (pruebas A / B), tanto para los creativos y audiencias . Sinceramente aún no la he probado, pero me parece interesante, si alguien la usa y tiene más INFO, que comente! 🙂

4: Informes de AdEspresso

AdEspresso es un administrador de campañas de publicidad en Facebook. El equivalente de un cliente externo de Twitter como TweetDeck, pero super especializado.

AdEspresso

Para probarla, podéis empezar de manera totalmente gratuita. Está muy enfocado a negocios medianos y pequeños, pero es lo suficientemente robusto para ofrecerle algo a compañías o agencias que vayan empezando a meterse en este aspecto de la publicidad digital.

En la práctica, la start-up posibilita la comprobación online del impacto entre los consumidores de los anuncios publicitados por las pymes en Internet. Para ello, una vez la compañía ha insertado los textos e imágenes que forman parte del anuncio, la plataforma implementa herramientas de medición para poner a prueba diferentes combinaciones posibles y a lo que añade el seguimiento del impacto del anuncio en al audiencia a través de diferentes métricas, así como una lista con clientes potenciales.

adespresso informe brújula

Hay que tener en cuenta el tiempo empleado en gestionar sus campañas de Facebook en el ROI en general, por lo que una herramienta como esta puede ayudar a ahorrar tiempo y mejorar el rendimiento (si se actúa sobre sus recomendaciones!).

¡Te pido una sola acción social para desbloquear el Nº 5! ¡Gracias! 🙂 

6: Hootsuite Anuncios

Hootsuite anunció recientemente que se han asociado con Facebook para ofrecerle una manera de generar automáticamente los anuncios de Facebook , basado en sus mensajes de página existentes . Aún no está activo, pero parece que queda muy poquito para que podamos usarlo aquí en España. 

HootSuite Facebook Publicar objetivos de anuncios

Hootsuite Anuncios explora su página de Facebook para encontrar los mejores anuncios para promover, y luego se aplica la orientación automatizada y un algoritmo de licitación para lanzarlos como anuncios (mensajes promovidos).

Con esta iniciativa Hootsuite pretende simplificar la promoción en Facebook, de modo que pueda realizarse desde la propia plataforma de gestión de contenidos. Tan solo será necesario elegir el objetivo principal de cada anuncio y entonces Hootsuite efectuará sugerencias y contenido automático, para ayudarte a lograr tu objetivo. Además, podrás medir el éxito y repercusión que tu anuncio está generando.

Gracias a esto podrás hacer crecer tu negocio, con anuncios bien elaborados y de alto rendimiento sin apenas ningún esfuerzo, ni conocimiento. Asimismo, simplifica la búsqueda de la audiencia, para así poder crear anuncios correctamente orientados, y te permite controlar tu inversión publicitaria a través de informes.

Conclusión

Los anuncios de facebook pueden ser un elemento clave para tu marketing online, es un mercado masivo que le dejó a facebook $ 3,3 mil millones en ingresos en el 1er trimestre 2015 .

Con las herramientas de publicidad de Facebook en este artículo, puedes automatizar procesos, realizar pruebas A / B, encontrar tu público con más precisión y generar impresionante anuncios creativos. Algunos son gratuitos, otros son pagados, pero a todos vale la pena echarles un vistazo.

Fuente: http://www.socialmediaexaminer.com/

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (61 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, Máster de Marketing Online y SEO y Máster GESCO de ESIC. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir. :)

3 comentarios en 6 herramientas y consejos para mejorar tus anuncios de Facebook

  1. Muy buenos trucos. Los anuncios de Facebook son una herramienta que no esta muy explotada y, sin embargo, se le puede sacar mucho partido.

  2. Recientemente he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  3. Todo muy bien redactado e interesante saludos desde Chile

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 6 herramientas y consejos para mejorar tus anuncios de Facebook - Mba Online Forex

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap