Lo último

5 Razones por las que el marketing de contenidos es algo más que una moda pasajera

Marketing de contenidos clave para tu estrategia de marketing online

Marketing de Contenidos

Esta semana en mi blog de marketing os traigo un post básico, pero que es importante recordar, ya que todavía hay cientos de sitios que no utilizan el marketing de contenidos en su estrategia de marketing online.

En lugar de escribir contenido atractivo para tu público, simplemente rellena un montón de palabras clave  y contrata a alguien para comprar backlinks a tu web. Esto puede sonar ridículo, pero hubo un momento en que este tipo de estrategia daba bastante tráfico, incluso es posible que siga dando.  El contenido real en cada página de tu web, tenía poca importancia, lo importante es tener las palabras clave adecuadas ‘y algunos enlaces entrantes.

Pero soy de los que piensan que eso es cosa de la vieja escuela del SEO, y haciendo esta estrategia no vas a llegar a ningún sitio a largo plazo. Puedes echar un vistazo al Ciclo de Social y SEO, muy básico y muy útil.

Ciclo Social y del SEO
toprankonlinemarketing / CC BY

A día de hoy Google es el rey y es el que manda y las toneladas de tráfico de los motores de búsqueda a contenidos de baja calidad se han terminado.

Google, con la actualización de Panda, finalmente encontró una manera de recompensar a los contenidos de mejor calidad  con mayor ranking. ¿Cómo lo hace? Por lo pronto es importante, texto con sentido, de muchas palabras, con enlaces salientes a dominios de autoridad, sin faltas de ortografía, vídeos o imágenes originales…

El marketing de contenidos no es una opción, es una necesidad si se quiere ganar en este juego de marketing online.

Echemos un vistazo a 5 Razones por las que el marketing de contenidos es algo más que una moda pasajera:

1. Destaca sobre tus competidores

En el marketing de contenidos, es importante guiarse por palabras clave para creación de contenidos, pero en realidad la creación de contenido significativo implica centrarse primero en la intención antes que las palabras clave.

Al hacer conjeturas respecto a los resultados de los buscadores, se puede predecir lo que la gente escribe en los motores de búsqueda y adaptar su contenido en consecuencia.

Al escribir el contenido de sus páginas en torno a lo que busca la gente ya tienes algo ganado, si consigues posicionar bien ese post, alcanzarás mucho tráfico.

Esto genera confianza y ayuda a construir una relación con tu público objetivo.

Con el tiempo, tu web se convertirá en la fuente de ‘ir’ para ciertos tipos de información que tu público esté buscando.

2. Atrae más tráfico a tu web

Muchos vendedores están cambiando su marketing de contenidos debido al gran bombo y rumores que lo rodea. Sin embargo, es importante entender que la producción de contenido altamente atractivas no es suficiente por sí mismo.

Tráfico web
MarcelaPalma // CC BY-NC-SA

¿Por qué?

El tráfico no aparece mágicamente.Puedes tener el mejor contenido del mundo, pero si nadie ha oído hablar de tus cosas, nadie te va a visitar.

Tu estrategia de marketing de contenidos tiene que ir más allá del contenido que publica en tu propia web.

Piensa en enviar tu contenido a otros sitios que son populares en tu nicho de mercado – el llamado guest posting. Aunque google ya dijo que no le gustaba mucho, por ahora sigue dando resultado, y es una técnica utilizada por grandes bloggers y usuarios.

Te pido una sólo acción social para desbloquear la razón número 3. ¡Muchas gracias! 🙂

4. Ayuda a tus clientes a tomar decisiones de compra

Las personas que visitan tu página se pueden dividir en tres grandes grupos: las personas que buscan saber todo sobre una categoría particular de información, las personas que tienen una respuesta, pero están tratando de perfeccionar sus opciones, y las personas que ya confían en el contenido de tu página.

Estos grupos distintos tienen que ser abordados de manera diferente – porque están todos en diferentes etapas del proceso de decisión de compra.

Por lo menos, tus post deben ser escritos para filtrar la gente en base a estos grupos. Por lo general, esto se hace a través de enlaces internos a las páginas pertinentes.

Por ejemplo, si alguien que está simplemente tratando de obtener la mayor cantidad de información posible sobre un nicho de mercado en una de tus páginas, tu contenido debe darles lo que están buscando. Esto significa información profunda y extensa que se va enlazando en tu web.

La idea de la comprensión de cada uno de estos grupos es lo que puede proporcionar información útil a cada uno de ellos – de hacer su decisión de compra de tu producto un pan comido porque confían en tu marca.

5. Mejora el SEO

El marketing de contenidos ayuda a la construcción de enlaces, que es lo que es el SEO.

Al crear contenido de alta calidad y forjar una conexión emocional con tu público, al tiempo comenzarás a atraer enlaces de sitios de buena reputación.

Para el SEO más eficaz, tu contenido debe apuntar a palabras clave que estén relacionadas con tu nicho, pero no demasiado competitivas. Esto le da una mejor oportunidad de posicionarte en los rankings de búsqueda, de ganar tráfico y backlinks.

Mejorar el SEO

Su contenido no llamará la atención que merece, si no consigue tráfico, y ​​los motores de búsqueda son la fuente más grande de tráfico individual.

Es posible que haya gente que te diga que necesitas mucho presupuesto para tener una buena estrategia de marketing de contenidos, es La Mentira Universal: “El Marketing de Contenidos es sólo para los grandes”

El Paisaje del Marketing de contenidos: 

Marketing de contenidos razones

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (58 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

1 comentario en 5 Razones por las que el marketing de contenidos es algo más que una moda pasajera

  1. Artículo muy interesante y estoy totalmente de acuerdo contigo. Son estrategias a largo plazo que realmente que además están totalmente adaptadas a los nuevos hábitos de consumo.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 5 Razones por las que el marketing de contenidos es algo más que una moda pasajera - Mba Online Forex

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*