Lo último

10 señales para darte cuenta que tu equipo de Marketing Online no vale ni un duro

¿Cómo sabes que tu equipo de Marketing controla de SEO?

Marketing Online SEO

No importa que sea un agencia la que está trabajando en tu marketing online o un equipo contratado por ti. Hazte la Pregunta: ¿Cómo sabes que saben lo que están haciendo? Claro, puedes leer sus artículos y o su blog de marketing, hablar con algunos clientes que los definen como referencias, y ver que son miembros de algunas organizaciones SEO famosas. Pero ¿puedes saber si realmente sirve lo que están haciendo?

Es difícil porque estás confiando en “expertos” para realmente tener una manija en algoritmos de los buscadores actuales. Y estoy seguro que, si se les pregunta, sabrán  todos los nombres de las últimas actualizaciones del algoritmo de Google. Pero eso no le dice nada acerca de sus habilidades o capacidad para ayudar a hacer crecer su negocio.

10 Señales para observar

Si sabes qué buscar, hay algunos signos reveladores de que su equipo de SEO puede no estar a la altura. Presta mucha atención a lo que dicen y es posible que detectes algunas de estas viejas técnicas de SEO que ya no son relevantes:

1. Hacen Link Building como si fuera 1999

Link Building de 2015 ya no funciona como el de hace unos años. Los enlaces de calidad todavía tienen valor y son una parte importante de una campaña de SEO, pero la forma de construcción de enlaces de calidad ha cambiado. En el pasado, se trataba de contactos de masa. Ahora se trata de relaciones de calidad. Todavía puede conseguir enlaces con los métodos de la vieja escuela, pero es demasiado trabajo para tan poca recompensa. Enlaces de calidad, aunque sean pocos, esa debe ser la buena estrategia de SEO actualmente.

Link Building

2. Piensan que los Links no importan

Al otro extremo, SEOs modernos pueden decirle que Google ya no usa enlaces como un indicador en sus algoritmos. Por desgracia, eso no es cierto,  Google ha intentado algoritmos sin enlaces sólo para descubrir que todavía hay valor en ellos. Y por ahora lo seguirán teniendo en el futuro…

4. No tienen un Plan de Social Media Marketing

SEO sirve de mucho, pero como un servicio independiente, su impacto es muy limitado. EL buen SEO, que se ocupa de la optimización de páginas y los temas de diseño/creación de sitios web, es necesario junto con otros servicios de marketing en la web, como el social media marketing. De hecho, las redes sociales sirven para dejar enlaces, pero también para crear relaciones con clientes actuales y potenciales, además de ser un medio fundamental para exponerte y promocionarte.

Plan Social Media Marketing

5. No tienen un Plan de Marketing de Contenidos

Tarde o temprano vas a tener que invertir en una estrategia de marketing de contenidos. La gente quiere respuestas e información. Aunque estoy seguro de que tu sitio tiene mucho de todo esto, es posible que no sea el mejor formato para la gente que estás tratando de alcanzar. La implementación de una estrategia de contenido le permite llegar a nuevos públicos en formas completamente nuevas, todos los cuales pueden ser optimizados para una mejor exposición de búsqueda.

  • No centres tu plan de marketing de contenidos en la frecuencia, sino en la calidad!

No hay nada malo en la producción de una gran cantidad de contenido. Todo lo contrario es algo postivo, ya puedes tener blog semanal, diario, o incluso cada hora si tienes la posibilidad. Todo suma. Sin embargo, la frecuencia de su publicación de contenidos debe basarse en 2 cosas:  1) sus metas y 2) su capacidad para asegurar que cada pieza de contenido es de calidad.En mi caso, por falta de tiempo, trato de escribir una entrada significativa en el blog cada semana, ya que sin duda es mejor que 3-4 a la semana de poco valor. ¿Por qué? Debido a que mi verdadera meta es la calidad y el valor. El momento es menos importante.

La señal número 6, es para mi de los más importantes, ayúdame a difundir desbloqueando el contenido con una acción social! Gracias! 🙂

7. Prefieren los rankings al crecimiento del negocio.

Los rankings de los buscadores no importan. Lo decimos de nuevo: Los rankings NO Importan. Lo que importa es el crecimiento del negocio. Si puedes ayudar a aumentar tu exposición en línea y hacer crecer tu negocio sin obtener una sola palabra clave en la primera página, ¿has fallado? Si crees que si, entonces estás buscando en las métricas equivocadas. Los rankings de palabras clave son sólo un medio para hacer crecer un negocio. No estoy diciendo que haya que ignorarlos, pero si centrarnos más en el éxito que el SEO Total trae a la empresa, en lugar de hacerlo únicamente en las clasificaciones de palabras clave que pueden o no estar generando ventas.

8. Ellos piensan que las Meta Tags consiguen puntuación

Las Meta tags no han importado para los rankings durante mucho, mucho tiempo. Pero eso no quiere decir que las meta tags no importen. Si que importan. Bueno, al menos la etiqueta meta description importa. SEOs profesionales todavía tienen que optimizar tu etiqueta “meta description”, pero no para el ranking.  La “meta description” es lo que los motores de búsqueda muestran cuando tu sitio web aparece en los resultados de búsqueda, por lo que es importante que la descripción influya a las personas para hacer clic. Optimizarlo para los clics, no para los rankings!

Meta Description

9. Optimizan una vez y creen que ya todo está hecho

La Optimización nunca termina. Incluso en pequeños sitios donde hemos ejecutar cada herramienta a través de la web y arreglado cada problema de la página, todavía hay ajustes y cambios que pueden y deben hacerse. Más allá de eso, casi siempre hay más palabras clave para optimizar. Un buen SEO echa la vista atrás para averiguar lo que no funcionó y lo sí  lo hizo.

10. Aún miran el PageRank como medida de éxito

El PageRank como un indicador del éxito ha muerto oficialmente. Google ha anunciado que ya no están actualizando la pantalla del PageRank. Pero en realidad nunca fue una métrica útil. Por lo menos no una métrica de éxito. A quién le importa si subiste de PR5 a PR6 eso puede servir para muchas cosas, pero obviamente no te garantiza éxito en tu negocio.

Si tu agencia o departamento realiza alguna de estas irrelevancias, estate muy atento!  Es hora de explorar más a fondo. Donde hay humo, hay fuego, y si realizan algunas de estos puntos, hay una buena probabilidad de que estén haciendo otras cosas de dudosa fiabilidad. Pero no te asustes. El empleo de estas tácticas probablemente no harán daño a tu presencia online, pero la realidad es que tampoco van a ayudar.

Fuente: http://www.searchenginejournal.com/
Acerca de Álvaro Fernández Cremades (58 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

2 comentarios en 10 señales para darte cuenta que tu equipo de Marketing Online no vale ni un duro

  1. Tremendo artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo,sobretodo en el punto 1. Sigue así Álvaro!! Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*