Lo último

Los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook y cómo te afectarán

¿Cómo afectará a mi página los nuevos cambios en Facebook?

CAmbios Algoritmo Facebook

Recientemente, Facebook anunció  nuevas versiones en su algoritmo para mejorar la experiencia del usuario. Para ello Facebook busca un mejor equilibrio en las actualizaciones de sus amigos frente a las actualizaciones de las empresas, editores, figuras públicas, y organizaciones locales.

Cada vez que Facebook actualiza su algoritmo, marcas y vendedores se asustan. Para ayudarte a comprender rápidamente este cambio, os dejo un breve resumen de las tres  actualizaciones del algoritmo del News Feed y cómo podrían afectar a tu página.

1. Si los usuarios se quedan sin contenido que ver pero quieren pasar más tiempo leyendo su News Feed, ahora podrán ver varios mensajes de la misma fuente.

La primera actualización para el algoritmo de Facebook tiene la intención de mejorar la experiencia de los usuarios que no tienen una gran cantidad de contenido disponible en su sección de noticias. Antes de esta actualización, Facebook impedía a los usuarios ver múltiples mensajes de la misma fuente en una fila. Han cambiado esta regla, así que si las personas se quedan sin contenido, pero todavía se están desplazando a través de su News Feed, ahora podrán ver varios mensajes de la misma fuente.  ¡Ojo! Que si tienes muy pocos amigos, tu news feed se parará y facebook te invitará a que añadas más amigos. Ejemplo:

Ejemplo Facebook nuevo algoritmo

2. Actualizaciones de amigos cercanos aparecerán más alto en el News Feed.

Facebook recibió retroalimentación de los usuarios que estaban preocupados por que se estaban perdiendo actualizaciones importantes – como fotos, vídeos, actualizaciones de estado, o enlaces – de los amigos que más les interesa. Esta es una preocupación importante para los usuarios que tienen una gran cantidad de contenido. Esto no eliminará los mensajes de las páginas, pero es un intento de equilibrar mejor el contenido. Ese equilibrio será diferente para cada usuario.

3. Los comentarios o likes de amigos a otras publicaciones quedarán más abajo o ni aparecerán.

Esta actualización se basa en la retroalimentación de los usuarios que dijeron que no les gusta ver los likes o comentarios de sus amigos sobre páginas o historias que no les interesan nada, como en el siguiente ejemplo:

Ejemplo Facebook

Con esta actualización, los usuarios son más propensos a ver los mensajes de amigos y las páginas que le gustan.

¡OJO! Que cuando se trata de anuncios, eso seguirá apareciendo. Que en Facebook tontos no son. 😛 Ejemplo:

Ejemplo Facebook Anuncios

¿Cómo afectará esto a tu página?

De acuerdo con el anuncio de Facebook, el impacto en la distribución de la Página varía considerablemente dependiendo de la composición de tu público y la actividad de publicación. Te advierten de que el tráfico de referencia podría disminuir en algunos casos.

Dos puntos clave:

  1. Continúa con la publicación de contenido valioso que es relevante para tu público objetivo – y céntrate en la elaboración de buenos mensajes en Facebook en lugar de abrumar a tus seguidores con una gran cantidad de mensajes.
  2. Si estás notando que tu alcance está disminuyendo, repasa estos 10 trucos para revivir tu página de Facebook. Además puede ser buena opción reforzar la estrategia de marketing de contenidos y de este modo conseguir más comparticiones sociales. De esta manera, puedes llegar a muchos usuarios de facebook que comparten tu contenido directamente en sus cuentas personales,  que en última instancia podría ayudarte a llegar a un público más amplio.
Fuente: Blog Hubspot
Acerca de Álvaro Fernández Cremades (59 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Trucos para engañar al nuevo algoritmo de Facebook | Símbolo Ingenio Creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap