Lo último

20 Buscadores para Descargar Imágenes Gratis

Buscadores de imágenes gratis para uso personal y comercial

Descargar Imágenes Gratis

Si estás buscando como descargar imágenes gratis, has encontrado el post perfecto, en el post de esta semana te indico 20 buscadores que te permiten descargar imágenes gratis y de manera libre. 

La mayoría de los sitios que os voy a dejar, son buscadores de imágenes gratis para uso personal y comercial, que figuran bajo la licencia Creative Commons Zero. Esto significa que puedes utilizar, copiar y modificar las imágenes de cómo quieras sin tener que pedir permiso . Hace unos días leí un artículo muy interesante en el blog de Jose Facchin, sobre los tipos de licencias y los derechos de autor de las imágenes en internet que recomiendo leer para tener muy claro este tema.

Como es lógico, es esencial comprobar los permisos de cada sitio , ya que es posible que algunas imágenes requieran atribución al autor.  Os dejo los 20 buscadores para descargar imágenes gratis, más importantes que he encontrado, y que seguro os son muy útiles:

1. Albumarium

Albumarium tiene una gran selección de imágenes gratis para descargar que cubren una serie de categorías, incluidos los animales, la naturaleza y los edificios. Las fotos pueden ser cargadas por diferentes usuarios, eso implica mayor diversidad; Sin embargo, todas las imágenes se muestran bajo la  Licencia 2.0 Creative Commons Attribution , por lo que puedes modificar y compartir los archivos, siempre y cuando hagas una atribución a su autoría original.

Imágenes Gratis

2. Death to the stock photo

Death to the stock Photo es un servicio basado en suscripción de correo electrónico que le envía fotos gratis cada mes. Las imágenes tienen licencia para el uso comercial, por lo que puedes utilizarlas donde más te guste. También cuentan con un servicio premium que le da acceso a más fotos cada mes, y al acceso a las fotos anteriores de manera online para descargar las imágenes desde la web.

Imágenes gratis

3. DesignersPics

DesignersPics le da acceso a una gran cantidad de imágenes de alta resolución para uso personal y comercial. Se sube una nueva foto gratis todos los días. Puede buscar por palabra clave o buscar a través de sus categorías para encontrar la imagen que buscas y descargar las imágenes gratis.

Imágenes gratis

4. Every Stock Photo

Every Stock Photo es uno de los buscadores de imágenes favoritos para muchos blogueros y sin duda uno de las mejores y más completas páginas para descargar imágenes gratis y libres en internet, cuenta con 25 millones de fotos gratis.

Every Stock Photo cuenta con opciones avanzadas de búsqueda de fotografías Gratuitas que permiten segmentar por el tipo de licencia, la fuente y qué resolución tendrán los resultados. Os dejo la imagen:

everystockphoto

5. Foter

Con más de 200 millones de imágenes gratuitas, Foter.com es un una página que nos permite buscar, filtrar, gestionar y añadir fotografías libres a nuestro blog, página web o a cualquier red social en general.

También dispone de un plugin para WordPress: Free Stock Photos Foter, que nos permite realizar búsquedas y encontrar imágenes, por lo que si tienes WordPress Foter es la manera más fácil y rápida para agregar imágenes con licencia Creative Commons a tu blog. Es muy sencillo una vez que te descargas el plugin se te añade en tu editor de entradas un botón para añadir directamente las fotos, para buscar dispones de varias categorías y un buscador:

Foter Plugin

Además Foter nos ofrece un código de inserción con toda la información de atribución que se añade automáticamente a la foto, por lo que no es necesario añadir nada manualmente.

Imágenes Gratis

6. Free Digital Photos

Página muy completa donde se puede descargar imágenes gratis y premium. Tienes fotografías e ilustraciones para tu sitio web, materiales de publicidad, periódicos, revistas, libros electrónicos, portadas de libros y páginas, música, aplicaciones de software y mucho más.  Como pasa en otros buscadores de fotos, el tamaño más pequeño de la foto siempre es gratuito, pero en algunos casos para otros tamaños necesitas la versión premium.

Imágenes gratis

7. Gratisography

Gratisography es un sitio bastante interesante y a mi me gusta mucho. Tienen cientos de imágenes muy curiosas y originales de alta calidad que puedes utilizar para tus proyectos personales y comerciales. Cada semana se añaden nuevas imágenes, y puedes descargarlas gratis.

Imágenes Gratis

8. Im Free

IM Free tiene una enorme colección de imágenes, ordenadas en categorías específicas que se pueden descargar gratis. Hay muchas variedad en las temáticas de las fotos y son encontradas  de diferentes fuentes.

Imágenes Gratis

9. ISO Republic

ISO Republic cuenta con una biblioteca de imágenes destinadas a servir fotos de alta resolución a los diseñadores y desarrolladores, que no tienen el presupuesto para la fotografía profesional.Tienen imágenes ordenadas en categorías, como la arquitectura y la naturaleza, que son de uso gratuito en proyectos personales y comerciales.

Imágenes gratis

10. JÉSHOOTS

JÉSHOOTS es un gran lugar para buscar imágenes muy coloridas, también para uso personal o comercial. Si estás buscando fotos relacionados con  alimentos o naturaleza, éste puede ser un buen sitio. Quizás no la recomiendo tanto, ya que la web me ha fallado alguna vez…

Imágenes gratis

11. Life of Pix

Con un nombre muy original haciendo referencia a la fantástica película, Life Of  Pix tiene un montón de grandes fotos de alta resolución para uso personal y comercial. Tienen una galería de varias páginas para descargar imágenes gratis que cubren un gran número de temas.Como no podía ser de otra manera, sobretodo son muy interesantes sus imágenes sobre naturaleza.

Imágenes gratis

12. Magdeleine

Con una gran variedad de fotos de paisajes, Magdeleine es uno de los primeros sitios con búsqueda de imágenes de alta resolución para el uso de pantalla completa. Recomendable echarle un vistazo.

Imágenes gratis

13. New Old Stock

Imágenes con un estilo vintage, New Old Stock es el lugar para encontrar la fotografía atemporal. Tienen una selección de imágenes para descargar gratis de alta resolución con más años que nuestros abuelos ;),  también disponibles para uso comercial.

New Old Stock imágenes gratuitas

14. Pexels

Uno de mis sitios favoritos para descargar imágenes gratis, Pexels es uno de los principales buscadores de imágenes que utilizan muchos diseñadores. El uso de la función de búsqueda rápida te sirve para reducir su enorme biblioteca de imágenes con el tema de tu elección. Añaden más de 30 imágenes cada semana, son gratis para uso personal y comercial, y sin atribución.

Imágenes Gratuitas

15. Pixabay

Pixabay es el santo grial de forma para la búsqueda y descarga de fotografías gratuitas, con más de 270.000 imágenes subidas de diferentes usuarios. Se trata básicamente de ShutterStock sin tener que pagar. Las licencias varían dependiendo del fotógrafo, y también hay medidas de algunas fotografías que son de pago.

Imágenes Gratis Pixabay

16. PhotoPin

PhotoPin Utiliza la red social Flickr, que es uno de los bancos de imágenes más amplios que existen. Gracias a los diferentes filtros que ofrecen, a través de palabras clave, de diferentes licencias (comercial o no), tamaños, nos permiten buscar de manera sencilla entre miles de imágenes para descargar gratis.

Además existen también opciones de pago para imágenes de mayor calidad.

PhotoPin

 

17. Snapographic

Snapographic tiene un gran número de imágenes para descargar gratis de alta resolución para uso personal y comercial. Cubren una amplia gama de temas, incluyendo: abstractos, animales, naturaleza, texturas y muchos más.

Imágnes Gratuitas

18. StockVault

Otra web para descargar imágenes gratuitas muy importante, y con algunas otras opciones que seguro que interesan a todos los diseñadores y blogueros.

Stockvault

19. TinEye

TinEye es un “reverse image search”  puedes buscar mediante el archivo de una imagen o de enlaces URL, para encontrar fotografías relacionadas, averiguar de dónde es, cómo o quién la están utilizando, si existen versiones modificadas de la misma o para encontrar las versiones de una mayor resolución.

TinEye

TinEye no solo encuentra contenido relacionado o similar con licencia Creative Commons y disponibles en múltiples bancos de imágenes gratis, sino que también cuenta con una función extra que posibilita ofrecer resultados que coincidan con hasta 5 colores a nuestra elección.

20. Veezzle

Veezzle es un buscador para la descargar imágenes gratis, los resultados están cogidos, en su gran parte, de las bases de datos de Flickr, Freebase, OpenClipArt y Wikimedia Photos. Además puedes limitar las búsquedas de contenidos o elegir la forma en que se visualizarán los resultados por relevancia, popularidad o fecha.

Imágenes Gratuitas

 

BONUS

Otros sitio con imágenes gratuitas para descargar que merece la pena echar un vistazo sonBeholdCompfightFreeImages OpenPhotoPicsearchPublic Domain Photos o Wylio y como no el buscador oficial de Creative Commons

Resumen

Como se puede ver en la actualidad hay muchos sitios que se dedican a proporcionar imágenes para descargar gratis. Esto nos ha ayudado como es lógico a muchos de nosotros, para nuestro blog, o para cualquier diseñador gráfico.

Es importante señalar que una fotografía que antes poseía una licencia de libre uso, hoy puede que su autor haya cambiado de opinión y modifique esa licencia por una muy diferente que la anterior (sin que el motor lo reconozca aún)., por ello es recomendable revisar bien la licencia de la web y el autor original antes de modificarla y utilizarla en nuestros blogs o páginas webs.

Por otro lodo, os animo a leer otro de mis post donde os dejaba 5 Sitios Web para Diseñar Infografías Totalmente Gratuitas.

Por último, dar las gracias al blog del Diseñador Ash, que me ha servido como fuente de este artículo, y a todos los fotógrafos que diariamente comparten su trabajo sin ánimo de lucro.

Espero que os sirvan esta selección de buscadores para descargar imágenes gratis, existen muchos más y os animo a que comentéis cualquier otro que sea interesante y deba estar en esta lista. 😉

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (57 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

5 comentarios en 20 Buscadores para Descargar Imágenes Gratis

  1. Muchas gracias por tus grandes aportes semanales Álvaro. Un saludo! 😉

  2. Muchas Gracias !!! Es justamente lo que necesitaba.

  3. Muchas gracias por la recopilación Álvaro. De seguro me será de gran ayuda. https://cr.linkedin.com/in/xiniacoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*