Lo último

La nueva estrategia de Marketing de McDonald’s

McDonalds presenta un nuevo producto con una campaña sorprendente

Marketing Viral Mcdonalds

Hola a todos, últimamente he tenido un poco abandonada la sección de Marketing Viral, quizás porque no había visto ninguna publicidad que me gustara del todo, y también porque me he centrado en otras secciones del blog. Esta semana traigo un breve post sobre una campaña publicitaria de McDonald’s que me ha pasado mi compañero José Sanjuan y me ha gustado. Como ya hemos comentado alguna vez, el Marketing Viral se trata de un conjunto de técnicas utilizadas para lograr aumentar las ventas de un producto o servicio, a través de un mensaje publicitario, normalmente encubierto, para lograr un boca a boca entre el mayor número de personas posibles. 

Gracias a Internet, se ha puesto de moda la realización de vídeos virales de no más de 2 ó 3 minutos, Este tipo de campañas de marketing viral sigue siendo el sueño de todo publicitario. Es barata y, en caso de éxito, sus resultados son contundentes. Pero no es fácil acertar y hay un componente aleatorio siempre imprevisible.

Me gusta escribir sobre este tipo de campañas publicitarias, y la última realizada por McDonald’s España, me parece un ejemplo claro sobre el poder de las mismas.  Aprovechando la nueva llegada de su nueva hamburguesa: Grand McExtrem BIBO de Dani García, chef 2 estrellas Michelín, han querido sorprender a sus consumidores en un restaurante de Málaga.

Puede parecer extraño que después de todo el decorado presenten la hamburguesa y las bebidas en su envoltorio habitual, pero creo que precisamente ahí está el truco, no quieren que olvidemos quienes son y cuáles son sus productos, simplemente quieren sorprendernos, para viralizar un anuncio y conseguir su objetivo que no es otro que conseguir que los consumidores se interesen por un producto y, finalmente, lo compren.

Para las redes sociales han utilizado el hastagl #VasAFliparCuando veas lo que hemos preparado 🙂

En definitiva es un ejemplo original, divertido, fácil de promocionar, eleva la imagen de la marca, da a conocer un nuevo producto, no es un vídeo demasiado largo, por lo que es fácil de compartir, tiene una una buena campaña en redes sociales, y logra su objetivo que es sorprender, para mi una campaña GENIAL!  Os dejo el vídeo.

Además para conseguir más impacto en su campaña han utilizado también dos caras muy conocidas para llamar la atención y conseguir más Notoriedad. #VasAFliparCuando veas la reacción de Arturo Valls y Manel Fuentes. 😉

Curiosamente viene muy al caso la estrategia que han utilizado de product placement en la película Kingsman que fue estrenada recientemente.  Donde en una situación muy “selecta” la comida elegida es del Mcdonalds. Ya sabemos la clara intención de mejorar la imagen de marca, sobretodo en un momento donde McDonald’s ha dado la noticia de que se enfrenta a una “urgente” necesidad de cambio en un intento para recobrar a los clientes, mientras informaba de una caída en las ventas mensuales mucho mayor de lo esperado”.¿Mejorarán estas estrategias la imagen de la marca y lograrán aumentar las ventas?

A vosotros, ¿Qué os parece? 🙂

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (58 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

1 comentario en La nueva estrategia de Marketing de McDonald’s

  1. Me ha gustado mucho el artículo que has publicado en la web ya que al final es lo que importa para conseguir un resultado maravilloso y más ahora que llegamos al verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*