Lo último

10 películas que todo Community Manager tiene que ver

Redes sociales cine

1. La Red Social

Protagonizada por Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg, la película 2010 describe vagamente los acontecimientos que rodearon la creación de Facebook y el posterior surgimiento de la red social. Aunque podría decirse que no es fiable al 100% la película nos enseña una visión sobre el comienzo de una empresa que cambia la forma en que nos conectamos con los demás.

 

2. Jerry Maguire

Un clásico de Tom Cruise de 1996.  Jerry Maguire es un representante de éxito en una importante empresa de gestión deportiva. Tiene una crisis de conciencia, y empieza a pensar que su empresa necesita pensar más sobre el bienestar a largo plazo de sus clientes y menos acerca de los beneficios inmediatos.

La moraleja de esta película se traduce en proporcionar valor a tu público antes de pedir dinero,  proporcionar el contenido valioso es lo que más importa. En lugar de simplemente vender tu producto, tenemos que pensar en construir a largo plazo valiosas relaciones con nuestros clientes.

3. Cómo triunfar en publicidad

Un joven y brillante publicista en busca de un eslogan para promocionar una crema contra los granos, se obsesiona con el tema haciendo peligrar sus relaciones.

Triunfar en publicidad

 

4. Los becarios

Protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson. Ambos vendedores cuyas carreras se han hecho obsoletas como resultado de la invasión del mundo digital y el emergente campo de social media marketing. Tratando de demostrar que pueden adaptarse al mundo digital, quieren realizar unas prácticas en Google. Esta película es un ejemplo perfecto de la brecha de aprendizaje entre los sabios de medios sociales y aquellos que apenas están empezando.

 

5. Chef

La siguiente elección es chef. Protagonizada por Jon Favreau, Dustin Hoffman y Scar Jo (entre otros), esta película sigue a un chef que pierde su empleo como consecuencia de negarse a comprometer su integridad creativa.

Aunque esta historia es visualmente estimulante,  nos enseña sobre los medios de comunicación social. Hay dos lecciones que podemos aprender sobre como evitar entrar en una guerra de Twitter con sus críticos, así como la forma de comercializar con éxito a tu pequeña empresa a través de la publicación de buen contenido como videos y fotos que cuentan algún tipo de historia.

6. Relaciones confidenciales

De 2003, Eli Wurman es un experto en relaciones públicas, pero su afición a mezclar alcohol y barbitúricos hace que su mente esté siempre nublada.

7. Birdman

Birdman es un drama protagonizado por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Zach Galifianakis. La película sigue a Riggan, un actor fracasado que una vez fué un superhéroe icónico (Birdman), y ahora se dispone a recuperar su fama pasada en una nueva obra de Broadway . Su hija, le dice que razón por la que ya no es famoso es porque él hacia fuera y con resentimiento se ha opuesto al mundo de los medios sociales.

Moraleja:  Si quieres que tu empresa, proyecto, o lo que sea que estés haciendo gane impulso, tienes que ser activo en social media.

 

8. Her

Una obra maestra cinematográfica de Spike Jonze, Her se establece en un futuro no muy lejano, pero claramente estilizada de Los Ángeles.  Seguimos un corazón roto Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), ya que se fascina con un nuevo sistema operativo. Posteriormente se enamora con el sistema basado en inteligencia artificial llamada Samantha (voz de Scarlett Johansson).

Aparte de la intención de la película de ser un comentario sobre lo que sucede cuando la tecnología se cruza con la conexión humana, de aquí también sacamos la interesante reflexión de que pagar a alguien para simular afecto es el equivalente a no preocuparse por el contenido / producto que su compañía produce. Si quieres repercusión en tus redes, preocúpate por tus seguidores! 

9.  13,99 euros,

De 2007: un creativo harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing, decide hacer todo lo posible para provocar su despido.

10. En busca de la Felicidad

Una de mis películas favoritas, protoganizada por Will Smith y su hijo, basada en una historial real cuenta la historia de superación de un hombre afroamericano Christopher Gardner y de los problemas de dinero que experimenta porque no puede vender su producto un dispositivo conocido como “escáner de densidad ósea”. Si no lo consigues, busca una solución.

 

Y con una frase de la película finalizo este post que explica claramente por qué la he incluido en esta lista:

 ” Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. “

 

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (57 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

4 comentarios en 10 películas que todo Community Manager tiene que ver

  1. Muchas gracias por la recomendación porque me vendría bien ver alguna que hablara de este tema ya que me dedico a ello profesionalmente, la de los Becarios tenía buena pinta ya que esos dos siempre han hecho pelis de risa

    • Gracias por tu comentario! Sí, es una lista muy interesante donde se puede ver la importancia de las redes sociales y el marketing online. “Los becarios” es una película graciosa, y está bien conocer algo más el gigante Google! Un saludo!

  2. Muy buena película la Nº 5. Chef. En la cual se ve como las redes sociales, están teniendo cada vez mas impacto en nuestro día a día y el impulso que puede generar en tu marca, siempre y Cuándo lo utilices de la manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*