Lo último

20 Estadísticas de Social Media que debes conocer

Datos de Redes Sociales Importantes para tu Estrategia de Comunicación Online

Las estadísticas son claves para entender el público de social media, y poder orientar mejor tu producto. Las empresas que son implacables en la construcción de una estrategia en los medios sociales mediante la creación de sus propias plataformas de publicación, consiguen el crecimiento de sus canales de comercialización y nuevas redes de distribución de contenido. Es un activo digital que crece cada año. Y por el momento las empresas siguen aumentando su presupuesto en marketing online, y hacen bien porque es una tendencia que no va a desaparecer pronto.

Los redes sociales son un compendio de tweets, acciones y contenidos. Ya no es sólo utilizado por los jóvenes y los inquietos. Es global y se encuentran en cada rincón de la web. Aquí os dejo estas estadísticas sacadas del blog de Jeff Bullas, uno de mis blogs más visitados.

Demografía Web Social

  1. El 72% de todos los usuarios de Internet son ahora activos en las redes sociales
  2. Más de un 89%  de los jóvenes entre 18-29 años usan al menos una red social.
  3. La franja de 30-49 se sitúa en el 72%
  4. El 60% de 50 a 60 años son activos en las redes sociales
  5. Los países donde más tiempo se invierte en Facebook son: Estados Unidos con más de 16 minutos, seguido por los australianos con 14 minutos y los británicos con 13 minutos.
  6. El 71% de los usuarios acceden a las redes sociales desde un dispositivo móvil.

Como vemos, eso de que las redes sociales es sólo para jóvenes es mejor que lo olvidemos.

Facebook

Por ahora Facebook sigue siendo el canal más popular a nivel global, y aunque existen siempre rumores de que su influencia caerá en los próximos años, por ahora se mantiene y bajo mi punto de vista, va a ser muy complicado desbancarlo.

Estas son algunas de las cifras más recientes para reflexionar sobre Facebook: Estadísticas facebook

  1. En la actualidad hay más de 1150 millones de usuarios de Facebook
  2. Un millón de visitas a páginas web son a través del “Inicio de sesión con Facebook”
  3. 23% de los usuarios de Facebook entran al menos 5 veces al día
  4. El 47% de los estadounidenses dicen que Facebook es el factor más influyente en las compras.
  5. 70% de las empresas utilizan Facebook para ganar nuevos clientes.

Sin duda, hoy día la mayoría de las empresas utilizan Facebook para promover sus productos, y obtener mayor alcance. Pero es por todos conocido que las estadísticas orgánicas de Facebook están cayendo en picado, y la única solución son sus  anuncios. ¿Es buena la publicidad en Facebook? Yo creo que sí.  Pero ello no influye en que nuestras visitas a nuestra página de manera natural caigan, y es que no es fácil salir en el feed de noticias de nuestros seguidores,  si ves que tu página ha descendido mucho, te recomiendo que leas mi post con 10 trucos para revivir tu página de Facebook.

Google+

Google+ siempre ha sido un reto. Para google es casi una obsesión poder hacer frente a Facebook con una red social, pero por el momento no se le acerca ni un poquito.

Entonces, ¿Cuáles son las estadísticas de Google+?Estadísiticas Google+

  1. En la actualidad hay más de  mil millones de cuentas habilitadas en Google+
  2. Se ha llegado a 400 millones de usuarios activos mensuales
  3. Google+ está creciendo a 33% anual.
  4. El soporte de 45 a 54 años aumentó su uso en Google+ en un 56% desde 2012

Bajo mi punto de vista, las estadísticas no son demasiado afines a la realidad, y es que las cuentas de Google+ son asociadas a las cuentas de Gmail, y por ello son habilitadas un número inmenso de cuentas. Es cierto que Google+ tiene bastante actividad, pero pienso que en un amplio porcentaje se ha convertido en un medio de promoción para empresas y blogeros que piensan más en SEO que en clientes.
Google invirtió unos 500 millones de dólares en google+, aunque por el momento ha salido mejor que otros intentos de google, ¿están del todo contentos?…

Twitter

Twitter tiene que ser tomado en serio. Y en pocos años se ha convertido en un gigante capaz de hacer sombra a Facebook. Estadísticas Twitter

  1. En la actualidad hay más de 600 millones de usuarios registrados
  2. 34% de los vendedores usan Twitter para generar clientes potenciales con éxito
  3. Twitter conseguió el crecimiento más rápido de la red  con un 44% de 2.012 a 2013
  4. Tiene 215 millones de usuarios activos mensuales

 

Twitter también ha hecho algunos cambios en los últimos meses, que ha hecho que sea más visual y atractiva., además los twitter ads pueden ser una muy buena opción para la promoción y publicidad de muchas empresas.  Pero ¿quieres tener éxito en Twitter?, entonces tienes que leer mis 25 consejos para tener éxito en twitter.

Aunque ya han pasado varios meses, os dejo esta infografía muy básica, pero muy clara: 😉

Infografía Estadísticas Redes Sociales

 

 

 

 

 

Fuente:NoelCarrion.com 2014

Cómo decimos siempre, una buena estrategia en redes sociales debe ser un factor fundamental para lanzarse a este mundo con cierta garantía. Y por ello las estadísticas y datos son muy importantes, no sólo para entender la magnitud de social media, y sus múltiples posibilidades, sino también para buscar nuestro público objetivo y orientar mejor nuestro producto.

 

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (58 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*