Lo último

Nestlé Fitness, un gran ejemplo de Marketing Viral

Cómo conseguir éxito en Campañas de Marketing Viral

En esta nueva sección de Marketing Viral, me gustaría ir dejando ejemplos claros de esta técnica que da tan buenos resultados.
Para mi este tipo de campañas tienen una repercusión muy elevada, por ello las ventajas son múltiples. Entre los beneficios de crear una campaña de marketing Viral, para mi los más importantes son, los costes reducidos, dar a conocer tu marca o producto, la sencillez y por supuesto el tráfico. Es cierto que todo ello no garantiza que tu conversión sea más alta, pero sin duda es un paso importante.

Para conseguir éxito en estas campañas hay varias claves que hay que tener en cuenta, os dejo 5:

1. Crear algo único y muy original. Obvio pero es la clave.

2. No anunciarse directamente. Si tiene un fin solidario multiplicarás tus prosibilidades. 

3. Vídeos y no muy largos mejor! 

4. Permite promocionar y nunca restrinjas el acceso. 

5. Las redes sociales. Haz una campaña en redes sociales y si el contenido es bueno, gracioso y original. Volará. 😉

MArketing Viral Nestlé

Nestlé consigue todo esto con un sencillo ejemplo, para ello ha querido elevar la conciencia del cáncer de pecho con la iniciativa Pink Ribbon. Este año, han dado una mujer un sujetador equipado con una cámara oculta, y una misión: recordar a las mujeres de todo el mundo ver sus senos con regularidad para ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Para mi lo tiene todo, original, divertido, fácil de promocionar, eleva la imagen de la marca, es un vídeo corto, fácil de compartir, con una buena campaña en redes sociales, y con un fin solidario más que importante. Una Campaña BRILLANTE.  Ahí va el Vídeo:

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (59 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap