Lo último

9 Consejos para Encontrar Empleo en Linkedin

Empleo linkedin Empleo linkedin

1. Completa tu perfil

Sin duda una parte obvia para poder encontrar empleo a través de linkedin. Un perfil completo,  es una parte fundamental para que puedan encontrarte, ten en cuenta las palabras claves, de las herramientas que utilizas, ya que por ahí podrán encontrarte muchas empresas que buscan un perfil determinado.  Además, justo en la parte inferior hay un campo en el que puedes poner en lo que estás interesado’. Esto básicamente significa que tienes que decir para lo que estás en LinkedIn y que la gente pueda encontrarte. Si estás en LinkedIn para impulsar la búsqueda de empleo, no seas tímido, seleccione ‘oportunidades profesionales’.

2. Echa un vistazo a la sección de empleos

LinkedIn tiene realmente una sección de puestos de trabajo muy completa. Muchas empresas publican ofertas de empleo en linkedin, buscando candidatos cómo tú. Linkedin semanalmente te enviará vía email un correo con los puestos que pueden interesarte, basándose en la experiencia profesional que tienes puesta en linkedin, por ello es importante que tengas la información correcta y completa.  También puedes buscar en la sección de “empleos” que hay en la parte superior, y filtrar por palabras clave. Es sin duda una de los Consejos clave a Tener en Cuenta para Encontrar Empleo en Linkedin.

Empleos LinkedIn

3. Únete a Grupos

Obtendrás más tráfico a tu perfil si la gente sabe que existes. Una de las mejores maneras de mantener una presencia visible en LinkedIn es unirse a grupos y participar en sus debates. Si te unes a varios grupos de tu campo profesional, es posible que consigas contactos interesantes, y que llegues a alguien que pueda interesarle tu perfil. Puedes incluso comenzar discusiones pidiendo consejos relacionados con la búsqueda de empleo, tales como recomendaciones para buenos cursos de formación profesional. Os dejo mi recomendación para Cursos Online bonitos y baratos. 

Conexiones Linkedin4. Amplia tus contactos

Una vez que esté más familiarizado con las personas que comparten tus intereses o especialidades, te encontrarás con más ‘ Conexiones ‘. Las conexiones son en LinkedIn como los amigos de Facebook y seguidores en Twitter. Puedes conectar con cualquier persona que pienses puede ser interesante y beneficiosa para ti. Una gran ventaja de estar conectado con alguien es que puedes escribirle un mensaje de forma gratuita.

5. Mensajes InMail

¿Por qué es tan importante la capacidad de enviar mensajes? Muchos miembros de LinkedIn no tienen sus direcciones de correo electrónico en su perfil público,y no tienes ninguna manera de contactar con ellos en privado si no es a través de la función de Mensajes InMail. Ya sea para preguntar abiertamente si saben de ofertas de trabajo, para obtener información sobre su organización, o para concertar una colocación voluntaria. Se claro acerca de por qué te pones en contacto con ellos y lo que les estás pidiendo. Pregúntale si hay algo en lo que puedas ayudarles. Pero sobretodo es  muy útil para las empresas, ya que InMail es una poderosa herramienta de reclutamiento, pues permite que las empresas puedan enviar mensajes ofreciendo empleo a numerosos candidatos, aunque es funcionalidad de pago si no recibes una respuesta en siete días, puedes enviar otro mensaje InMail gratis.

6. Compartir actualizaciones

Sí, LinkedIn, como cualquier otra red social, tiene la característica de actualización del estado. Utilice a su ventaja, manteniendo a sus conexiones al día con sus actividades de trabajo, el desarrollo de habilidades o de redes. Esto permite que tus conexiones puedan ver que estás siendo activo y creativo en tu búsqueda de empleo, y te otorga valores importantes como entusiasmo y compromiso.

7. Recomendacionesrecomendaciones linkedin

La característica Recomendaciones  permite a las personas que han trabajado juntos en una organización o en un proyecto se respalden entre sí. Cada recomendación sólo tiene que ser de 2 o 3 líneas y sin duda es una parte fundamental para salir primero en las búsquedas y para captar la atención de tu perfil. Dar y recibir recomendaciones de otros miembros de LinkedIn es una forma de validar tus habilidades.  Una vez más, ¡No seas tímido, y usa ésta función ya que es una de las Claves a Tener en Cuenta para Encontrar Empleo en Linkedin!

8. Linkedin Pulse

Visita regularmente LinkedIn Pulse, Pulse es la herramienta para acceder al servicio de noticias personalizadas de la red profesional. Aquí encontrarás las noticias más relevantes de tu sector, con contenido personalizado y adaptado a tus necesidades e intereses,

Linkedin Pulse

9.Otros consejos de interés

Hay otras cosas que puedes realizar en Linkedin y que sin duda son muy positivas para tener un perfil completo. Puedes conectar tu blog con tu perfil y activar las actualizaciones de Twitter a LinkedIn, también buscar compañeros de tu colegio o universidad, seguir a las empresas que te interesen con el fin de estar al tanto de sus noticias, negocios…

Por supuesto esto no es de ninguna manera una lista exhaustiva de todas las cosas  que una persona puede realizar en Linkedin para encontrar empleo. Al igual que con todas las plataformas en línea, es importante entrar asiduamente para que uno mismo vaya encontrando todas las posibilidades que LinkedIn te ofrece y poder sacarle el máximo partido posible . Seguramente tu ya tienes algunos consejos que has encontrado por tu cuenta, así que no dudes en compartirla conmigo. y lo añadiremos a estos Consejos a Tener en Cuenta para Encontrar Empleo en Linkedin.

Si te interesa el mundo de las redes sociales, y quieres más consejos, te invito que eches un vistazo a mi sección de Social Media. 

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (58 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*