5 Consejos de Neuromarketing para Vender Más
5 consejos de Neuromarketing para estimular el cerebro y conseguir más ventas.
El cerebro se divide en tres áreas principales. El neocórtex es equipo analítico del cerebro, que procesa los datos. El sistema límbico es donde residen todas las emociones. El tronco cerebral y otras estructuras cerebrales son responsables de su supervivencia. Esta parte del cerebro es descrito por el psicólogo Robert Ornstein como el “Old Brain” algo así como el “Viejo Cerebro” y Seth Godin se refiere a él como el “Lizard brain” = “cerebro de reptil.“
El “viejo cerebro” decide sobre lo que te llama la atención. Por lo tanto, es muy importante.
Aquí os dejo 5 maneras de estimular el viejo cerebro, con consejos de Neuromarketing.
1. Sé Visual
De los cinco sentidos, el viejo cerebro responde más fuertemente a la sensación visual. De hecho, procesando cosas que se ven se consumen cerca de la mitad de los recursos del cerebro, la otra mitad se dedica a todo lo demás.
Consejo de Neuromarketing: Utilizar imágenes grandes y videos para ayudarle a alcanzar su perspectiva visual.
2. Crea Contraste
El “viejo cerebro” ama el contraste . El contraste que desea crear muestra a sus clientes potenciales que quedarse donde están hoy – el status quo – es una decisión “insegura” y traerlos hacia ti es la decisión “más segura”.
Consejo de Neuromarketing: Mostrar la perspectiva entre donde está ahora mismo que no es un gran lugar y donde se puede llegar.
3. Usa la Emoción
El “viejo cerebro” utiliza las emociones para marcar las cosas que son lo suficientemente importantes como para ser recordadas. Tener una respuesta emocional ayuda a que los recuerdos sean más fuertes, mientras que los recuerdos todavía se están formando en el cerebro. Es por eso que las personas recuerdan mucho mejor los acontecimientos emocionales, como día de su boda o cuando se enamoraron, pero no pueden recordar lo que tenían para el almuerzo hace una semana.
Consejo de Neuromarketing: Ponga emoción en su mensaje, esa la clave para que su mensaje sea memorable después de verlo. Grandes marcas lo hacen, como coca-cola o muchas otras. Las marcas no buscan informarte, lo que quieren es que te enamores de ellas: Las famosas Lovemarks.
4. Sé concreto
El “viejo cerebro” prefiere un lenguaje concreto a las ideas abstractas. La idea de una manzana es algo concreto para usted. Una idea abstracta es algo que nunca has experimentado con sus sentidos. Un ejemplo de una idea abstracta sería el aumento de la eficiencia o la mejora de la productividad.
Consejo de Neuromarketing: Utilice elementos visuales para hacer un concepto complejo más simple y para hacer una idea abstracta más concreta.
5. Hazlo Personal
El viejo cerebro se preocupa por la supervivencia, pero por la suya propia. No está preocupado por la supervivencia de nadie más.
Consejo de Neuromarketing: Si usted es visto como “otro”, que vas a tener un tiempo difícil convencer a su prospecto. Utilice la palabra “tú o usted” para mantener un vínculo personal con su cliente y para demostrar que usted es parte de su mundo.
Si te ha parecido interesante puedes leer aquí más posts sobre Neuromarketing.
Deja un comentario