Lo último

5 Sitios Web para Diseñar Infografías Totalmente Gratuitas

Infografías Gratis

Tras una semanita de vacaciones, vuelvo con mi post semanal en mi blog de marketing! Y lo hago con un tema que para muchos ya será muy conocido, pero muy interesante e imprescindible para todos aquellos que aún no saben demasiado sobre herramientas para diseñar Infografías.

Una infografía basicamente es comunicar información detallada de forma esquematizada, resumida y amena para el lector. Además, su impacto visual es muy elevado, provocando la viralidad de la publicación, incrementando por tanto de forma exponencial el alcance de la misma

 Si eres blogger, te habrás fijado en la importancia que tienen las imágenes en tus publicaciones, por ello una imagen donde puedes destacar lo más relevante de tu post son sin duda elementos muy positivos. Las Infografías son cada día más habituales en marketing dado el elevado potencial que tienen para genera tráfico y visibilidad. Y es que hay que destacar que en Social Media las publicaciones que incluyen una infografía reciben casi 4 veces más acciones (like, retweets, +1, etc.) que las que no la incluyen.

Os dejo 5 sitios webs para diseñar infografías totalmente gratuitas, y sin tener ningún conocimiento avanzado de diseño gráfico:

1. Creately

Creately es una herramienta que permite al usuario crear diagramas y tablas profesionales tomando como base varias plantillas.

creately

2. Infogr.am

Es una de las alternativas que más opciones de personalización permiten, es muy útil para crear infografías y tablas interactivas.

Infogr.am

3. Visual.ly

Imprescindible para community managers ya que permite realizar infografías introduciendo cuentas de Twitter o de Facebook por ejemplo, obteniendo los datos más interesantes.

Visual.ly

4. Fluxvfx

Fluxvfx es una herramienta para crear infografía en formato vídeo. Dispone de una amplia selección de plantillas, es muy interesante pero la mayoría de las plantillas son de pago, aún así creo que vale la pena incluirla en esta pequeña lista.

Fluxvx

5. PickToChart

Dejo para el final la que para mi es mi favorita, y es sin duda la que más uso. Es una herramienta muy intuita y muy fácil de usar, y con plantillas realmente atractivas. Si es cierto que tiene funcionalidades de pago, pero se puede usar gratis perfectamente. Por supuesto permite personalizar colores y fuentes en solo clic siendo muy fácil de usar por los alumnos. También es posible exportar la creación en HTML o como imagen para inscrustar la infografía en una página web o blog.

piktochart

Espero que está selección te sea de ayuda.Ahora te toca a ti!  Investiga, comenta y comparte!

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (61 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, Máster de Marketing Online y SEO y Máster GESCO de ESIC. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir. :)

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 5 Sitios Web para Diseñar Infograf&iacut...

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap