Lo último

4 Consejos para mejorar tu Marketing Móvil de Contenidos

Marketing Móvil Contenidos

El marketing de contenidos ha sido notoriamente sinónimo del que accede a la red a través de ordenadores de escritorio. Sin embargo, durante los últimos cinco años,  el crecimiento del uso de Internet en los teléfonos móviles ha superado al de las plataformas de ordenadores de sobremesa.

Con el fin de convertir a tus clientes, debes aprovechar adecuadamente tu contenido como un beneficio para tu público objetivo. Para establecer esa relación, hay que construir confianza, credibilidad y crear lealtad de marca. 

Os dejo 4 consejos para mejorar el alcance de la marca con Marketing Móvil de Contenidos:

1. Optimizar tu sitio web para móviles

Marketing móvil contenidosDado que más usuarios están accediendo a Internet a través de sus dispositivos móviles, es lógico pensar que para optimizar tu contenido web es necesario una compatibilidad perfecta con los dispositivos móviles. Las webs no están diseñadas exclusivamente para equipos de sobremesa, por lo que tu diseño y la interfaz deben ser optimizados en consecuencia. Un usuario debe ser capaz de acceder a tu web en su Iphone tan fácil como desde un ordenador desde su puesto de trabajo.

La mayoría de las empresas se han suscrito a la idea de la creación de dos sitios diferentes – uno optimizado para el uso de dispositivos móviles y otra para equipos de sobremesa – es la forma más eficaz y eficiente de cubrir ambas plataformas. Son claramente diferentes en varios aspectos, como los sitios móviles en general tienen gran texto, desplazamiento horizontal, y botones grandes...

2. Crear una aplicación móvil

Mientras que la optimización de tu sitio web para los usuarios móviles es enorme, puede que no compita con la comodidad y experiencia de un usuario de una aplicación móvil. A pesar de los esfuerzos de optimización más eficientes, los usuarios se pueden encontrar en tu navegador web para móviles una experiencia incómoda y poco satisfactoria. Además de la satisfacción del cliente con el producto, se obtiene la ventaja de maximizar sus esfuerzos de marketing entrantes a través de una nueva aplicación móvil.

Por ejemplo, un grupo selectivo que pueden ser un público objetivo son los que la descargan tu aplicación, por lo que ahora viene la tarea de marketing: Ofrecer incentivos especiales a través de la aplicación móvil, tales como descuentos, programas de recompensa, y cualquier oferta.

Marketing movil Contenidos

3. Controla tu impacto móvil y el compromiso

¿Cómo se puede saber que estrategia de Marketing Móvil de Contenidos está teniendo realmente un buen impacto? Bueno, hay varias formas de analizar tu éxito con el marketing móvil, y el seguimiento de estos esfuerzos se pueden hacer fácilmente algunas herramientas de análisis como Google Analytics y Flurry. Conoce quién está utilizando tu aplicación y cómo la utilizan, entonces podrás utilizar esa información para dirigirte a tu público de manera más eficaz.

Aquí hay algunas otras herramientas de análisis móviles que puedes utilizar:

  • Localytics
  • Apsair
  • TestFlight
  • Clicky

Todas ellas te sirven para analizar la información y utilizarla en consecuencia para maximizar tus esfuerzos en marketing móvil.

 4. No olvides el Marketing Social

Como ya hemos comentado, la creación de contenido atractivo que atrae a tu público objetivo es esencial para obtener interesados ​​en tu producto. No hay otras plataformas mejor para comprometer a tu público que a través de los canales de social media. 

Social Marketing

Hay otra cara de las redes sociales que se comenzó a emerger en los últimos años: Permitir que la aplicación móvil de la marca se pueda integrar con plataformas sociales como Facebook y Twitter, eso abre oportunidades de marketing para la marca. Por ejemplo, los usuarios pueden tener la opción de publicar contenido y actualizaciones de la aplicación móvil en su cuenta de medios de comunicación social, que a su vez sirve como promoción gratuita para tu marca.

La consistencia y la adaptación son muy importantes cuando se trata de construir con éxito una campaña de marketing móvil, ya que tienes que estar dispuesto a ser paciente y aplicar varios cambios en tu estrategia para conseguir los resultados deseados.

Por último una sugerencia, Comparte que es Gratis! 😉

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (59 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap