Lo último

10 claves para atraer a más clientes con el Marketing de Contenidos

Claves Marketing de Contenidos

El contenido personalizado es clave para atraer más tráfico a su página web. Si no estás seguro de cómo sacar el máximo provecho del Marketing de Contenidos, echa un vistazo a estos consejos para crear contenido y atraer a más clientes:

1) Es importante que sea fácil navegar por el contenido nube_palabras_mk_contenidos1

Si  en tu Contenido es difícil navegar a menudo hace que un cliente potencial salga de tu sitio web. Es muy recomendable el uso de etiquetas y categorías, así como menús que faciliten la navegación. Algo que también es muy positivo para el SEO.

2) Crear contenido dirigido a tu público objetivo 

El tráfico por sí solo no le ayudará a alcanzar sus metas. Tiene que tener tráfico de clientes potenciales. Y la creación de contenido relativo a su cliente ideal es esencial para atraer tráfico de calidad.

Dedique algún tiempo a la investigación de su mercado objetivo y averiguar qué tipo de contenido están buscando. A veces es tan fácil como hacer una encuesta a sus clientes. Ellos te dirán lo que es más importante.

3)  Haga que su contenido sea atractivo

Es bueno que sus clientes lean sus post, pero debes dar un paso más. Enlaza artículos relativos con otros, para que los clientes pasen de un post a otro, y de este modo se queden el mayor tiempo posible navegando en su página web.

Marketing contenidos4) Utiliza un SEO limpio y palabras clave específicas en su Marketing de Contenido.

Los motores de búsqueda están ayudando a la gente a encontrar contenido relativo. Su objetivo es agradar al usuario,  ayudándolas a encontrar lo que están buscando, por eso las palabras clave son como su propio nombre indica “clave”.

No hay un número mágico para el número de veces que debes utilizar las palabras clave, pero estos son los mejores lugares para incluirlos:

  • La dirección URL.
  • Título principal y las etiquetas.
  • En el primer párrafo – primera frase, si puedes.
  • Los subtítulos (si tiene sentido).
  • Nombres de los archivos de imagen.

5) Hacer un contenido que se comparta

Sin duda el contenido más eficaz es el que se comparte… Piense en su público y que le gusta. Piense en los tipos de comentarios, publicaciones y artículos que se comparten en la red.

Los contenidos que más se comparten suelen ser temas informativos, esperanzadores, ideas que van en contra del pensamiento popular, los que tocan nuestra fibra sensible, nostálgicos, o temas de actualidad…

6) Fomenta el intercambio

Cuando usted tiene el lector adecuado, tenga en cuenta que es probable que tengan una gran cantidad de amigos que se ajustan al mismo perfil. Anima a que compartan, en su blog, o redes sociales… Importante que sean muy visibles los botones para compartir, y que sea fácil y rápido.

7) Pide dirección de correo electrónico

Puede que ese día no quieran comprar nada en tu web, pero si consigues sus datos, puedes continuar con el Marketing de Contenidos hasta que estén listos para comprar.

8) Anima a comprar Marketing de Contenidos

Incluir una llamada a la acción al final de su contenido que anime al lector a comprar, es algo que puedes hacer si encaja en tu post.  Pero ojo,  si tu contenido es puramente promocional, la gente puede desconectar rápido y no hacer ni caso.

9) La calidad por delante de la cantidad

La gente comparte lo que le gusta, por ello es importante la calidad, y originalidad en toda estrategia de Marketing de Contenidos.

Las páginas que publican gran cantidad de contenido, suelen perderse en el mar de información y no acaban llegando a nadie. Por eso es importante que busques contenido relevante para tu público objetivo,y que sea de actualidad.

10) Usa tu contenido más de una vez

Si tienes un buen contenido, puedes seguir promoviéndolo y compartiéndolo. De este modo puedes sacarle el máximo provecho a tu contenido. Puedes adaptar el contenido a diferentes medios para darle mayor difusión.. Redes sociales, youtube, correo electrónico, boletín de noticias…

El marketing de contenidos no es algo nuevo,  pero existen prácticas probadas y eficaces que puedes poner en marcha para obtener el máximo provecho a tu estrategia de marketing de contenidos.

Coméntame, ¿Estás experimentando el éxito con el marketing de contenidos? ¿o tiene más consejos o alguna pregunta? Puedes dejar tus comentarios más abajo.  Y espero que alguna de éstas ideas te sean útiles.  😉

Acerca de Álvaro Fernández Cremades (59 artículos)
Licenciado en Economía, Máster en MBA, y Máster de Marketing Online y SEO, Curso de Comercio electrónico y Marketing digital de Google. Residente en Granada, tras pasar por Madrid, Leuven o Varsovia. Trabajo en Euroinnova Formación como Social Media Manager. Soy blogger, docente de Marketing, y me gusta escribir.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. 10 pasos para la Estrategia de Marketing de Contenidos de una Pequeña Empresa « Super Marketing Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


copyright-wrap